Claves

Cuando un mandatario toma tu fotografía de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

 

Foto original de @herbertschroer en Instagram

Foto original de @herbertschroer en Instagram

La web rusa Lenta.ru advirtió que el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov, cometió el error de usar una foto de otra persona sin autorización en su cuenta de Instagram. El ingeniero mecánico y fotógrafo  holandés, Herbert Schröer, alertó sobre la violación a sus derechos de autor.

La instantánea  fue usada sin colocar el crédito, así que Schröer no tuvo más remedio que compartir su indignación en Twitter e Instagram preguntándose si debía tomar el hecho como un cumplido o que sería realmente loco no prestarle atención.

Lo ocurrido no fue un halago, pues significó primero el robo del trabajo. 

El mandatario de dicho país eliminó la fotografía de su cuenta, y no enfrentó demandas legales. Otros fotógrafos no habrían sido tan amables, destaca Petapixel.

Kadyrov es un jefe de estado bastante activo en la red social móvil de Facebook. En su cuenta tiene 183,843 seguidores.

¿Qué acción hubieras emprendido contra un presidente que hace esto?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza nuevos stickers por Año Nuevo

Twitter ya celebra el 2017. La red social lanzó nuevos stickers por Año Nuevo, así como emojis tanto en inglés como en español.

29-12-16

Facebook tiene más moderadores que todo el personal de Twitter y Snapchat

Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, emplea a aproximadamente a 2.600 personas, incluido su equipo de noticias centrado en contenido editorial.

16-10-17

Twitter dirige 4 veces más tráfico de lo que se piensa

Aunque el tráfico dirigido desde la redes sociales está aumentando, las cifras en cuanto a Twitter pueden no ser tan altas como se esperaba. Esto puede ser, según opinan en la web Awe.sm, debido a un error en el análisis del tráfico.

16-07-11

COMENTARIOS