Claves

Cuando un mandatario toma tu fotografía de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

 

Foto original de @herbertschroer en Instagram

Foto original de @herbertschroer en Instagram

La web rusa Lenta.ru advirtió que el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov, cometió el error de usar una foto de otra persona sin autorización en su cuenta de Instagram. El ingeniero mecánico y fotógrafo  holandés, Herbert Schröer, alertó sobre la violación a sus derechos de autor.

La instantánea  fue usada sin colocar el crédito, así que Schröer no tuvo más remedio que compartir su indignación en Twitter e Instagram preguntándose si debía tomar el hecho como un cumplido o que sería realmente loco no prestarle atención.

Lo ocurrido no fue un halago, pues significó primero el robo del trabajo. 

El mandatario de dicho país eliminó la fotografía de su cuenta, y no enfrentó demandas legales. Otros fotógrafos no habrían sido tan amables, destaca Petapixel.

Kadyrov es un jefe de estado bastante activo en la red social móvil de Facebook. En su cuenta tiene 183,843 seguidores.

¿Qué acción hubieras emprendido contra un presidente que hace esto?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas de encontrar a tus verdaderos fans de Facebook

Ya creaste una nueva página de Facebook y ahora estás en busca de fans comprometidos e influyentes. Victoria Solomon de One Forty comparte algunos consejos para conseguirlos.

21-08-11

Corea del Sur censuraría redes sociales desde la próxima semana

Las redes sociales y las apps para móviles serían censuradas desde la próxima semana en Corea del Sur debido a una nueva legislación del Comité de Comunicaciones de ese país, informó Korea Herald.

01-12-11

Denuncian violencia de género en las redes sociales

La era digital no solo nos trae plataformas como Facebook y Twitter que facilitan la interacción. También nos brindan herramientas que perpetúan estereotipos y formas de violencia contra las mujeres.

29-08-14

COMENTARIOS