Claves

Cuando un mandatario toma tu fotografía de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

 

Foto original de @herbertschroer en Instagram

Foto original de @herbertschroer en Instagram

La web rusa Lenta.ru advirtió que el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov, cometió el error de usar una foto de otra persona sin autorización en su cuenta de Instagram. El ingeniero mecánico y fotógrafo  holandés, Herbert Schröer, alertó sobre la violación a sus derechos de autor.

La instantánea  fue usada sin colocar el crédito, así que Schröer no tuvo más remedio que compartir su indignación en Twitter e Instagram preguntándose si debía tomar el hecho como un cumplido o que sería realmente loco no prestarle atención.

Lo ocurrido no fue un halago, pues significó primero el robo del trabajo. 

El mandatario de dicho país eliminó la fotografía de su cuenta, y no enfrentó demandas legales. Otros fotógrafos no habrían sido tan amables, destaca Petapixel.

Kadyrov es un jefe de estado bastante activo en la red social móvil de Facebook. En su cuenta tiene 183,843 seguidores.

¿Qué acción hubieras emprendido contra un presidente que hace esto?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Qué, cómo y por qué usan las redes sociales los periodistas

La era digital ha generado que los periodistas opten por emplear en sus trabajos nuevas herramientas tecnológicas, en la búsqueda por construir espacios de comunicación y retroalimentación.

06-05-14

El mundo nace cuando dos… ¿se agregan? (Parte II)

La FELICIDAD, un estado al que según Aristóteles “todos queremos llegar, pero al buscar caminos para llegar a ella, todos discrepamos”, porque es un concepto subjetivo en el que incide lo social, lo cultural y lo psicológico.

26-07-16

Policía europea perseguirá propaganda del Estado Islámico en redes sociales

Una unidad de Policía en Europa se formará el próximo mes con el objetivo de cerrar las cuentas empleadas por militantes de Estado Islámico en las redes sociales para difundir propaganda y reclutar extranjeros para su causa.

23-06-15

COMENTARIOS