Coberturas

El Pentágono suspende cuenta de Twitter de su agencia de explosivos por tuit “ofensivo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de septiembre del 2013

Twitter

Twitter

Hasta en las instituciones de inteligencia sucede. El Departamento de Defensa de Estados Unidos, conocido como el Pentágono debido a la infraestructura de su sede, suspendió la cuenta de Twitter del Organismo para Destrucción de Explosivos (@JIEDDO), tras tuitear un comentario “inapropiado y ofensivo” respecto a dos explosiones en salas de cine de Filipinas.

En el mensaje, compartido el 18 de setiembre, la institución sugería que los cines en cuestión estaban proyectando la película “Gigli”, la comedia protagonizada por Ben Affleck y Jennifer López, y que por eso resultaron “bombardeados”, un término en Estados Unidos para describir el fracaso comercial de un film.

 

De acuerdo al sitio Phys, tras recibir innumerables críticas, el organismo se disculpó por el tuit compartido. El secretario de prensa del Pentágono, George Little, anunció rápidamente en un tuitt que había ordenado la suspensión de la cuenta JIEDDO que  “continúa con tuits inapropiados y ofensivos”.

No se sabe por cuánto tiempo permanecerá suspendida la cuenta @JIEDDO. Hasta el cierre de esta nota aún se mantenía inaccesible.

Fuente: Phys

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Abogados de Facebook y Twitter testificarán ante Congreso por presunta intromisión rusa en elecciones

Facebook y Twitter enviarán a sus principales abogados para que testifiquen el 1 de noviembre ante dos paneles legislativos en Estados Unidos.

20-10-17

Twitter plantea propuesta tecnológica para mejorar calidad de vida de San Francisco

¿Te imaginas que en el paradero del bus puedas informarte acerca de cómo está el tráfico vehicular en tu ciudad en tiempo real? o ¿Que existan cabinas de wi-fi en reemplazo de los teléfonos públicos? Pues bien, estas y más ideas vienen siendo planteadas para ser aplicadas en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos).

09-10-12

Twitter quiere incluir empresarios de medios en su junta directiva

Twitter está entrevistando a empresarios de medios para que se unan a su junta directiva y así incrementar sus lazos con la industria del entretenimiento, informó All Things D, que conversó con fuentes allegadas a la situación.

25-09-12

COMENTARIOS