Coberturas

El Pentágono suspende cuenta de Twitter de su agencia de explosivos por tuit “ofensivo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de septiembre del 2013

Twitter

Twitter

Hasta en las instituciones de inteligencia sucede. El Departamento de Defensa de Estados Unidos, conocido como el Pentágono debido a la infraestructura de su sede, suspendió la cuenta de Twitter del Organismo para Destrucción de Explosivos (@JIEDDO), tras tuitear un comentario “inapropiado y ofensivo” respecto a dos explosiones en salas de cine de Filipinas.

En el mensaje, compartido el 18 de setiembre, la institución sugería que los cines en cuestión estaban proyectando la película “Gigli”, la comedia protagonizada por Ben Affleck y Jennifer López, y que por eso resultaron “bombardeados”, un término en Estados Unidos para describir el fracaso comercial de un film.

 

De acuerdo al sitio Phys, tras recibir innumerables críticas, el organismo se disculpó por el tuit compartido. El secretario de prensa del Pentágono, George Little, anunció rápidamente en un tuitt que había ordenado la suspensión de la cuenta JIEDDO que  “continúa con tuits inapropiados y ofensivos”.

No se sabe por cuánto tiempo permanecerá suspendida la cuenta @JIEDDO. Hasta el cierre de esta nota aún se mantenía inaccesible.

Fuente: Phys

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft intentó comprar Facebook en el 2010

El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, hizo público que la famosa empresa de tecnología intentó adquirir Facebook durante el año 2010.

23-10-16

México: Amenazan con violar y matar a periodista activista

Amenazan con violarla y matarla. Las redes sociales se han convertido en un infierno para la periodista Luisa Velázquez Herrera, cofundadora de “Colectiva lesboterroristas”.

23-05-15

Twitter aclara que sus curadores no harán trabajo de periodistas

Twitter anunció ayer en una lista de normas y reglamentos que rigen el producto Moments. Las directrices se aplican a los empleados de Twitter en Nueva York y San Francisco que compilan los tuits sobre acontecimientos actuales.

07-10-15

COMENTARIOS