Claves

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2013

Una vista general de  Shanghai  Foto: AFP

Una vista general de Shanghai Foto: AFP

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de  Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

También se puede acceder al contenido de The New York Times desde esta zona económica, la cual ha sido designada como un lugar con más libertad por una autoridad a cargo de Hong Kong.

Se espera que las compañías de telecomunicaciones extranjeras compitan por licencias para prestar servicios de Internet, junto a las operadoras  estatales como  China Mobile, China Unicom y China Telecom. Todas ya fueron informadas sobre la decisión y no añadieron quejas, pues está respaldada por líderes chinos.

LA REFORMA FINANCIERA

Dicho país todavía tiene un gran control de Internet para asegurar que la gente no acceda a contenidos políticos considerados sensibles.

Esta zona de libre comercio es un campo de pruebas clave para las reformas financieras y económicas, según las fuentes. De esta forma es que se dará bienvenida a las inversiones de empresas extranjeras. “Tenemos que pensar en cómo podemos hacer que se sientan como en casa”, refirió una de las autoridades que pidió no ser reconocida.

En los próximoa años, esta zona podría ampliarse para incluir a todo el distrito de Pudong, que abarca 1.210,4 kilómetros cuadrados. La apuesta responde a una reestructura de la economía del Gobierno.

Vía South China Morning Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se une a WordPress para ofrecer un plugin que facilite creación en Instant Articles

Facebook se prepara para dar acceso a todos los editores del mundo a Instant Articles. Pero eso no es todo: la red social se unió con WordPress.com para liberar un plugin que permita crear mucho más rápido y fácil el contenido en esta plataforma.

07-03-16

Las claves del NYT para recabar información en Twitter

The Lede es el blog del New York Times en el que se analizan las noticias desde su influencia en las redes sociales. Su labor es única ya que ha iniciado con un estilo de trabajo en el que su principal función es verificar las fuentes y comprobar su originalidad. Twitter es desde ya su herramienta más valiosa.

19-10-13

Buffer añade una función de programación personalizada

Buffer es una de las herramientas más conocidas entre los administradores de páginas sociales, y se acaba de actualizar para brindar una programación más personalizada, de acuerdo con su blog.

24-07-13

COMENTARIOS