Claves

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

FT

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

Ishmael supervisará y fortalecerá las comunidades, en línea o fuera de ella, pues su objetivo es alinear a todos para que la conversación sea más poderosa en la plataforma. Journalism.co.uk publicó su entrevista con la periodista, quien considera clave entender cómo se puede trabajar en ese sentido a través de todas las diferentes partes de la firma.

Es necesario–sostiene– asegurarse de que las iniciativas para la comunidad estén conforme con el objetivo de sorprender y deleitar a los lectores en cualquier parte. En su opinión, el periodismo digital se ha convertido en una “conversación” en lugar de operar como  un modelo de difusión.

Ismael refirió que es importante seguir a los lectores en diferentes plataformas. Se tiene que entender la dinámica de cada espacio para participar mejor e interactuar con el público.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario francés Libération despedirá a 93 periodistas

Malas noticias para la prensa francesa. La dirección del periódico ‘Libération’ anunció el último lunes que eliminará 93 empleos de su actual plantilla de 250 personas. ¿Cuál es la razón?

16-09-14

Hipstamatic ahora es gratis en el iPhone

Hipstamatic, la genial aplicación de edición y filtros para el iPhone, se actualizó precisamente para adaptarse mejor al nuevo móvil de Apple, y se ha vuelto gratuita por tiempo limitado en la App Store.

25-09-15

Un consejo de la BBC para innovar con recursos digitales

Ser emprendedor es una característica que se necesita para encontrar maneras innovadoras de producir y entregar contenido digital como noticias. Así lo cree Mukul Devichand, creador y productor de BBC Trending.

20-11-14

COMENTARIOS