Claves

Una revista de modas que no admite Photoshop

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

verily

El equipo de la revista Verily se siente orgulloso de no retocar los rostros y cuerpos de las modelos con Photoshop. En sus políticas resalta claramente que su propósito como publicación de moda y estilo– para mujeres de 18 a 35 años – es revertir la tendencia a alterar los cuerpos de todos los personajes que aparecen en las ediciones.

Para The Huffington Post, la joven revista tiene una dura batalla en la industria tradicional de la moda, acostumbrada a retocar el rostro de bellas muchachas con el fin de que sean ideales para su público.

Los números de Verily aparecen desde el 2011 bajo el concepto de que las revistas para las mujeres entregan mensajes a menudo negativos. Según la editora Ashley Crouch, “no reflejan nuestras vidas o nuestras filosofías como mujeres”.

Lo que quiere la publicación es celebrar la figura femenina con todos sus aspectos sin vergüenza.

Precisamente en la política de la organización se indica:  “Mientras que otras revistas alteran artificialmente imágenes en Photoshop para lograr el llamado cuerpo ideal con un máximo de tres arrugas, Verily no altera la estructura del cuerpo o de la cara de las modelos de verdad”.

Muchas de las jóvenes que aparecen en la revista fueron propuestas por sus amistades en la página de Facebook de la organización.

¿Qué te parece?

Ingresa al sitio desde aquí.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker presenta un bot poeta por su aniversario

La reconocida revista The New Yorker anunció en su web que para celebrar sus noventa y dos años se diseñó el Bot Poeta.

07-03-17

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también se mostraron varios nuevos modelos digitales.

09-09-13

Al Jazeera quiere que la gente edite y comparta sus documentales

Al Jazeera presentó un nuevo proyecto interactivo llamado Palestine Remix. Se trata de una colección de documentales, mapas, líneas de tiempo, cuestionarios y bases de datos sobre los territorios palestinos ocupados.

03-12-14

COMENTARIOS