Claves

Una revista de modas que no admite Photoshop

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

verily

El equipo de la revista Verily se siente orgulloso de no retocar los rostros y cuerpos de las modelos con Photoshop. En sus políticas resalta claramente que su propósito como publicación de moda y estilo– para mujeres de 18 a 35 años – es revertir la tendencia a alterar los cuerpos de todos los personajes que aparecen en las ediciones.

Para The Huffington Post, la joven revista tiene una dura batalla en la industria tradicional de la moda, acostumbrada a retocar el rostro de bellas muchachas con el fin de que sean ideales para su público.

Los números de Verily aparecen desde el 2011 bajo el concepto de que las revistas para las mujeres entregan mensajes a menudo negativos. Según la editora Ashley Crouch, “no reflejan nuestras vidas o nuestras filosofías como mujeres”.

Lo que quiere la publicación es celebrar la figura femenina con todos sus aspectos sin vergüenza.

Precisamente en la política de la organización se indica:  “Mientras que otras revistas alteran artificialmente imágenes en Photoshop para lograr el llamado cuerpo ideal con un máximo de tres arrugas, Verily no altera la estructura del cuerpo o de la cara de las modelos de verdad”.

Muchas de las jóvenes que aparecen en la revista fueron propuestas por sus amistades en la página de Facebook de la organización.

¿Qué te parece?

Ingresa al sitio desde aquí.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una página para revisar los likes en Facebook

La empresa ColorElephant, de Portugal, lanzó hace poco LikeMananger, una aplicación para Facebook que ayuda a explorar y buscar los enlaces que nos gustan diariamente.

09-07-14

Dos herramientas para hacer podcasts desde iOS

En el terreno de las aplicaciones móviles, podemos encontrar numerosas herramientas para editar audio y también para crear podcasts de manera fácil. Hace poco conocimos Anchor, pero hay dos opciones más que puedes probar desde el teléfono con iOS.

11-02-16

Las nuevas estrategias de Facebook para conectar a los usuarios con las marcas

Según Facebook, en Estados Unidos, por ejemplo, las personas pasan la mayor parte del tiempo en sus dispositivos móviles usando apps, en particular un puñado de apps que incluyen Facebook e Instagram.

15-10-15

COMENTARIOS