Noticias

Tribunal australiano planea llevar sus actividades a la plataforma digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de octubre del 2013

AUSTRALIA

Para adaptarse a los nuevos tiempos. La Corte Suprema del estado de Victoria, en Autralia, planea rediseñar su dominio virtual y contratar a un exjuez para que publique post que expliquen los proceso judiciales y actividades legales que se lleven acabo en esta institución.

La presidenta del Tribunal Supremo victoriano, Marilyn Warren, presentó este ambicioso proyecto para llevar los procedimientos de los tribunales al espacio digital. El objetivo es mantener informados a los ciudadanos.

“Abrir la justicia ahora significa la capacidad de la comunidad para acceder a la información sobre los tribunales desde la Internet y las redes sociales”, expresó Warren, anoche, en un discurso de presentación de este plan, cita The Guardian.

La magistrada señaló que el nuevo sitio interactivo de la Corte se convertiría en un centro de comunicaciones entre el tribunal y el público. De esta manera, los usuarios podrán hacer comentarios en la misma web, ver video de un juicio, el debatir en foros en línea, y descargar los juicios y sus resúmenes.

Agregó que también se invitaría a otros expertos, entre ellos académicos y periodistas, para escribir en el blog que crearía la entidad.

Puedes descargar aquí la propuesta de Marilyn Warren.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR lanza nuevo blog en Tumblr sobre técnicas de narración

NPR es uno de los medios que más utiliza Tumblr. Esta semana lanzaron un nuevo blog en el sitio de microblogging para compartir experiencias de narración en la red. En el primer post de NPR Storytelling se explica que la bitácora permitirá compartir técnicas en la radio y en la versión web del medio estadounidense. […]

23-03-15

INFOGRAFÍA: cómo utilizar imágenes en tus post

La página de infografías WhoIsHostingThis publicó una serie de recomendaciones para aprovechar el contenido visual que acompaña a las publicaciones de un blog.

14-04-14

Periodista detenido Peter Greste fue liberado en Egipto

La lucha tuvo resultados. El periodista de Al Jazeera Peter Greste, detenido hace más de un año en Egipto por presuntamente apoyar a fuerzas terroristas, fue liberado hoy, confirmó la agencia AP.

01-02-15

COMENTARIOS