Noticias

Tribunal australiano planea llevar sus actividades a la plataforma digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de octubre del 2013

AUSTRALIA

Para adaptarse a los nuevos tiempos. La Corte Suprema del estado de Victoria, en Autralia, planea rediseñar su dominio virtual y contratar a un exjuez para que publique post que expliquen los proceso judiciales y actividades legales que se lleven acabo en esta institución.

La presidenta del Tribunal Supremo victoriano, Marilyn Warren, presentó este ambicioso proyecto para llevar los procedimientos de los tribunales al espacio digital. El objetivo es mantener informados a los ciudadanos.

“Abrir la justicia ahora significa la capacidad de la comunidad para acceder a la información sobre los tribunales desde la Internet y las redes sociales”, expresó Warren, anoche, en un discurso de presentación de este plan, cita The Guardian.

La magistrada señaló que el nuevo sitio interactivo de la Corte se convertiría en un centro de comunicaciones entre el tribunal y el público. De esta manera, los usuarios podrán hacer comentarios en la misma web, ver video de un juicio, el debatir en foros en línea, y descargar los juicios y sus resúmenes.

Agregó que también se invitaría a otros expertos, entre ellos académicos y periodistas, para escribir en el blog que crearía la entidad.

Puedes descargar aquí la propuesta de Marilyn Warren.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de la retroalimentación en los blogs y Facebook

Para Amanda Webb, del portal Spiderworking, las redes sociales son una extensión de nuestras actividades fuera de línea, por lo tanto, las conversaciones que se realizan dentro de ellas tienen un papel importante. La publicación de información debe estar necesariamente acompañada de propuestas que permitan la retro alimentación entre los participantes de las plataformas.

12-05-13

Ocho consejos para impulsar tu blog

Seis panelistas, todos con diferentes tipos de blogs y enfoques, y alrededor de 50 miembros del sitio ‘Women in Journalism’ discutieron formas de optimizar una bitácora digital que puede ser de gran ayuda para la profesión.

09-02-14

Recortarán presupuesto de la cadena ABC por 5 años

Acabó la espera. Malcolm Turnbull, ministro de Comunicaciones de Australia, puso una cifra sobre los recortes de la Coalición Liberal-Nacional para el presupuesto de ABC, señalando que el 5% se reducirá cada año durante cinco años y que la administración debe encontrar la manera de hacer recortes fáciles en las áreas administrativas.

18-11-14

COMENTARIOS