Noticias

Tribunal australiano planea llevar sus actividades a la plataforma digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de octubre del 2013

AUSTRALIA

Para adaptarse a los nuevos tiempos. La Corte Suprema del estado de Victoria, en Autralia, planea rediseñar su dominio virtual y contratar a un exjuez para que publique post que expliquen los proceso judiciales y actividades legales que se lleven acabo en esta institución.

La presidenta del Tribunal Supremo victoriano, Marilyn Warren, presentó este ambicioso proyecto para llevar los procedimientos de los tribunales al espacio digital. El objetivo es mantener informados a los ciudadanos.

“Abrir la justicia ahora significa la capacidad de la comunidad para acceder a la información sobre los tribunales desde la Internet y las redes sociales”, expresó Warren, anoche, en un discurso de presentación de este plan, cita The Guardian.

La magistrada señaló que el nuevo sitio interactivo de la Corte se convertiría en un centro de comunicaciones entre el tribunal y el público. De esta manera, los usuarios podrán hacer comentarios en la misma web, ver video de un juicio, el debatir en foros en línea, y descargar los juicios y sus resúmenes.

Agregó que también se invitaría a otros expertos, entre ellos académicos y periodistas, para escribir en el blog que crearía la entidad.

Puedes descargar aquí la propuesta de Marilyn Warren.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: Periodistas se salvan de ir a la cárcel

Dos periodistas fueron absueltos del cargo de difamación, delito que podría haberlos mandado a prisión por más de siete años.

01-09-15

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

The New Yorker aclara artículo luego de denuncia de blogueros

A raíz de la denuncia del blog Our Bad Media, conocido por advertir del plagio de varios periodistas, la revista The New Yorker decidió “clarificar” un artículo publicado en el 2010.

14-12-14

COMENTARIOS