Claves

Venezuela: Nicolás Maduro quiere acabar con el uso de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2013

 

Nicolás Maduro en Facebook

Nicolás Maduro en Facebook

Nicolás Maduro– Presidente de Venezuela– pidió hoy a su gabinete elaborar una propuesta para “liberar” a la región de Twitter. El último jueves, informa AFP, el mandatario denunció que su cuenta y la de otros funcionarios había sido atacada o suspendida por la propia red de microblogging como parte de un plan de la “derecha internacional” contra su Gobierno.

Maduro sostuvo, durante una reunión con sus ministros, que se tienen que independizar de la red social. “Tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para liberarnos de estas empresas transnacionales (Twitter) que monopolizan las redes sociales. Vamos a prepararnos para liberarnos de ustedes“, agregó el jefe de ese Gobierno.

El presidente se quejó de que su perfil en la red de 140 caracteres había perdido unos 6 mil seguidores. Precisó que no era la primera vez que recibía un ataque.

LIBRE DE TWITTER

“Propongo que vayamos formulando una propuesta con la experiencia que ya tenemos para hacerla oficialmente en el Alba, Unasur y en Mercosur cuando hagamos la cumbre en diciembre en Caracas. Vamos a ser verdaderamente libres”, dijo Maduro luego de advertir que se trató de un golpe “silencioso” contra su administración.

“¿Dónde está la democracia de Twitter? Pasa como cuando había dictadura: 5.000 desaparecidos y nadie sabía dónde estaban. Ahora pasa en las redes sociales”, expresó casi al término de la reunión.

Henrique Capriles, líder de la oposición, no dudó en pronunciarse al respecto este sábado. “Maduro, ¿por qué te preocupas más de Twitter que de la inflación?“, cuestionó en medio de una asamblea popular.

 

 

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

Vine sobrevivirá, pero no de la forma que todos esperamos

Vine no desaparecerá. Sobrevivirá, pero a un alto precio: la plataforma funcionará como una aplicación de cámara y no más como una red social.

16-12-16

Mashable pierde dos piezas claves de su equipo digital

Mashable está perdiendo profesionales valiosos para su desarrollo digital. Y es CNN el espacio de noticias que ahora acoge a dos miembros de alto nivel del popular sitio en la red.

07-05-16

COMENTARIOS