Claves

El formato que descubrió Flipboard para ser exitoso

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2013

flipboardEl CEO de Flipboard Mike McCue y el cofundador Evan Doll empezaron con un concepto de revista para el iPad, pero no tuvieron en cuenta, al principio, la característica social y la función que permite personalizar los contenidos. 

La pareja, de acuerdo con FastCoDesign, consideró llamar su propuesta Gravity, mientras probaba diseños interactivos, que en la actualidad es el sello de la aplicación de curaduría de contenidos.

McCue cuenta que la herramienta funcionó primero deslizando las piezas de arriba hacia abajo. Luego cambiaron el formato del ‘flip’ en posición horizontal. La interacción entonces cobró un nuevo sentido de satisfacción para los más de 90 millones de usuarios en la actualidad, pues la animación se hizo más fluida.

EL DISEÑO

De acuerdo con el espacio que citamos, este buen diseño fue clave para el éxito de la organización, como en cualquier otra propuesta. “Es un gesto icónico”, dice el CEO, quien afirma que constantemente se optimiza el sistema.

El ‘flip’ refinado es el corazón de la empresa, y está a cargo de los ingenieros y diseñadores para  mejorar la experiencia en todos los dispositivos. 

Al principio, el concepto les pareció una locura a los desarrolladores, pero el complejo código que se necesitaba era el valor diferencial del equipo frente a otros productos. Eso fue suficiente para posicionar la idea entre la competencia.

Esta metáfora de las revistas impresas sigue evolucionando. McCue dice que aún le quedan más sorpresas que mostrar, como efectos visuales impresionantes debido al procesamiento de los nuevos iPads.

Vía FastCoDesign

fastcodesign.com

fastcodesign.com

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Las listas o quizzes no forman parte del secreto de Buzzfeed”

“Algunos siguen pensando que las listas o los quizes forman parte del secreto de Buzzfeed cuando no es así. Se trata de pensar y compartir. Se trata de aceptar que la gente encontrará tus cosas en los feeds sociales”. Así lo aseguró el vicepresidente de Buzzfeed Europa, Will Hayward.

27-11-14

Una herramienta para identificar tipografías en la web

Puedes rescatar lo mejor de lo mejor de diferentes proyectos webs para integrarlos al formato visual de tu proyecto periodístico, y esto incluye la tipografías, que los reporteros difícilmente pueden identificar por su tipo de formación.

04-08-14

Instagram tiene 200 millones de usuarios

Instagram ya tiene más de 200 millones de usuarios registrados en su servicio. Este dato fue confirmado en el blog de la red social, pero primero fue filtrado por medio de conversaciones que sostuvo Mark Zuckerberg con sus inversionistas para explicar la compra de Oculus, informa Mashable.

26-03-14

COMENTARIOS