Claves

El formato que descubrió Flipboard para ser exitoso

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2013

flipboardEl CEO de Flipboard Mike McCue y el cofundador Evan Doll empezaron con un concepto de revista para el iPad, pero no tuvieron en cuenta, al principio, la característica social y la función que permite personalizar los contenidos. 

La pareja, de acuerdo con FastCoDesign, consideró llamar su propuesta Gravity, mientras probaba diseños interactivos, que en la actualidad es el sello de la aplicación de curaduría de contenidos.

McCue cuenta que la herramienta funcionó primero deslizando las piezas de arriba hacia abajo. Luego cambiaron el formato del ‘flip’ en posición horizontal. La interacción entonces cobró un nuevo sentido de satisfacción para los más de 90 millones de usuarios en la actualidad, pues la animación se hizo más fluida.

EL DISEÑO

De acuerdo con el espacio que citamos, este buen diseño fue clave para el éxito de la organización, como en cualquier otra propuesta. “Es un gesto icónico”, dice el CEO, quien afirma que constantemente se optimiza el sistema.

El ‘flip’ refinado es el corazón de la empresa, y está a cargo de los ingenieros y diseñadores para  mejorar la experiencia en todos los dispositivos. 

Al principio, el concepto les pareció una locura a los desarrolladores, pero el complejo código que se necesitaba era el valor diferencial del equipo frente a otros productos. Eso fue suficiente para posicionar la idea entre la competencia.

Esta metáfora de las revistas impresas sigue evolucionando. McCue dice que aún le quedan más sorpresas que mostrar, como efectos visuales impresionantes debido al procesamiento de los nuevos iPads.

Vía FastCoDesign

fastcodesign.com

fastcodesign.com

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikimedia presenta su propio servicio de mapas

La Fundación Wikimedia cree que los mapas son herramientas claves para el descubrimiento. Es por eso que su equipo, con la colaboración de OpenStreetMap, desarrolló un nuevo espacio para este material.

21-09-15

Facebook planea ser una plataforma para blogs

Facebook no quiere ser solo una red social utilizada por todo el mundo. La red social planea convertirse en una plataforma para blogs.

17-08-15

Más de mil ingenieros trabajarían en la realidad aumentada para el iPhone

Un artículo del diario financiero Business Insider afirma que Apple “puede tener más de 1.000 ingenieros trabajando en un proyecto en Israel, que podría estar relacionado con la realidad aumentada”.

01-03-17

COMENTARIOS