Claves

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2013

iPhone

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

El caso empezó en el 2011, pues 4 demandantes afirmaron que la compañía había violado su política de privacidad. Dijeron en aquel entonces, de acuerdo con Reuters, que el fabricante diseñó iOS con el propósito de ofrecer la información personal que recopilan a otras empresas, sin el consentimiento del dueño del móvil.

La jueza Lucy H. Koh negó el caso, y refirió que los litigantes deben ser capaces de proporcionar la evidencia de las declaraciones falsas. “En realidad se basaron en tergiversaciones, y fueron perjudicados por ello”, agregó en el falló del último 25 de noviembre

Fuente: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple activó su cuenta en Twitter

Apple activó su cuenta de Twitter la semana previa al lanzamiento del iPhone 7.

02-09-16

Atención, periodista: Siete repositorios de tesis digitales

Por fortuna, numerosas universidades peruanas mantienen actualizadas sus espacios de almacenamiento de tesis.

23-07-16

Conoce la fórmula de las publicaciones alemanas para capturar a los millennials

Los esfuerzos de las nuevas empresas de comunicación en captar la atención del público joven ha crecido en los últimos dos años, en contenidos y presencia en redes sociales. En Alemania, sucede lo mismo, con muchas diferencias al modelo estadounidense.

26-10-15

COMENTARIOS