Claves

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2013

iPhone

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

El caso empezó en el 2011, pues 4 demandantes afirmaron que la compañía había violado su política de privacidad. Dijeron en aquel entonces, de acuerdo con Reuters, que el fabricante diseñó iOS con el propósito de ofrecer la información personal que recopilan a otras empresas, sin el consentimiento del dueño del móvil.

La jueza Lucy H. Koh negó el caso, y refirió que los litigantes deben ser capaces de proporcionar la evidencia de las declaraciones falsas. “En realidad se basaron en tergiversaciones, y fueron perjudicados por ello”, agregó en el falló del último 25 de noviembre

Fuente: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El video en YouTube es prioridad para la BBC

YouTube es la clave para llegar a una audiencia de 18 a 34 años. Esta plataforma reporta 6 mil millones de vistas por cada mes y cada minuto se sube 100 horas de video, lo suficiente para mantener enganchado a los jóvenes por mucho tiempo.

31-10-14

Facebook tiene su propia opción de “retuit”

El lanzamiento de Paper, la nueva app móvil de Facebook, y una combinación entre un medio de noticias y un lector de noticias para iOS, tiene una característica inesperada, conocida en Twitter como “retuit “, destaca The Verge.

31-01-14

EE.UU: Matan a tiros a dos periodistas mientras transmitían en vivo

El ataque ocurrió durante una transmisión en vivo de la estación de noticias WDBJ7. La periodista y el camarógrafo fallecieron.

26-08-15

COMENTARIOS