Claves

Descarga el ebook “Herramientas digitales para periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2013

Hace poco se publicó la segunda edición del ebook “Herramientas digitales para periodistas”, de la reconocida periodista argentina Sandra Crucianelli, con el apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. El libro digital es una actualización de la versión que apareció en 2008.

El libro es gratuito y añade un capítulo nuevo sobre el periodismo de datos que hace énfasis en las técnicas más utilizadas para buscar y procesar información. Se pueden encontrar herramientas periodísticas —online, en español y libres para su uso— que se han desarrollado en los últimos años.

Para Crucianelli, cita el  Centro Knight: “Este libro es una guía, no tiene pretensiones de ser un listado de consejos que se deben tomar estrictamente, sino que es mi deseo que se constituyan en un faro que ilumine el camino de los reporteros que trabajan en el entorno digital”.

DATOS:

1.Se abordan temas como el aumento de los periodistas ciudadanos y la necesidad de cada periodista profesional por aprovechar las herramientas digitales para investigar, filtrar, presentar y compartir la información.

2. En el ebook conocerás diferentes tipos de buscadores, consejos para explorar la web, redes sociales para periodistas y verificación de datos en estos medios, infografías y gráficos interactivos, el movimiento Open Data, el uso de los móviles en el periodismo, conceptos básicos de Excel y la construcción de tablas.

3. Se incluyen herramientas para compartir audio y música, hacer peticiones en línea, realizar video conferencias, crear líneas de tiempo, editar fotos, extraer datos de PDFs, enviar correos anónimos y mantenerse seguro online.

Descarga desde aquí.

Vía Centro Knight

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress tiene un botón para el seguimiento de blogs

WordPress, uno de las plataformas webs más populares en la red, lanzó una actualización en su sistema en forma de botón. La actualización parece insignificante, pero hay que prestarle atención.

30-10-13

EEUU: Más del 50% de revistas tiene menos suscriptores

Las revistas están pasando por una situación difícil en Estados Unidos. No solo algunas tienen una menor circulación, también la suscripción ha caído.

04-05-15

El contenido promocionado se ha vuelto una importante fuente de ingresos para medios

Los medios se han vuelto dependientes de los contenidos promocionados y lo cierto es que es una fuente indispensable de ingresos.

25-07-16

COMENTARIOS