Claves

Descarga el ebook “Herramientas digitales para periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2013

Hace poco se publicó la segunda edición del ebook “Herramientas digitales para periodistas”, de la reconocida periodista argentina Sandra Crucianelli, con el apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. El libro digital es una actualización de la versión que apareció en 2008.

El libro es gratuito y añade un capítulo nuevo sobre el periodismo de datos que hace énfasis en las técnicas más utilizadas para buscar y procesar información. Se pueden encontrar herramientas periodísticas —online, en español y libres para su uso— que se han desarrollado en los últimos años.

Para Crucianelli, cita el  Centro Knight: “Este libro es una guía, no tiene pretensiones de ser un listado de consejos que se deben tomar estrictamente, sino que es mi deseo que se constituyan en un faro que ilumine el camino de los reporteros que trabajan en el entorno digital”.

DATOS:

1.Se abordan temas como el aumento de los periodistas ciudadanos y la necesidad de cada periodista profesional por aprovechar las herramientas digitales para investigar, filtrar, presentar y compartir la información.

2. En el ebook conocerás diferentes tipos de buscadores, consejos para explorar la web, redes sociales para periodistas y verificación de datos en estos medios, infografías y gráficos interactivos, el movimiento Open Data, el uso de los móviles en el periodismo, conceptos básicos de Excel y la construcción de tablas.

3. Se incluyen herramientas para compartir audio y música, hacer peticiones en línea, realizar video conferencias, crear líneas de tiempo, editar fotos, extraer datos de PDFs, enviar correos anónimos y mantenerse seguro online.

Descarga desde aquí.

Vía Centro Knight

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora del NYT considera que las críticas que recibe son sexistas

El medio POLITICO y la editora ejecutiva del New York Times están enfrentados. Por un lado, Jill Abramson sostiene que está preocupada por la banalización de la política en publicaciones como la que mencionamos, pero no pudo defender el mismo argumento cuando se le preguntó por la cobertura del NYT.

06-10-13

Solo hay 1,700 puestos de trabajo para periodistas en Chile, según estudio

El portal Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

24-01-12

Turquía: Periodistas fueron liberados después de 3 meses

El Tribunal Constitucional de Turquía dictaminó ayer que se habían violado los derechos de los dos periodistas turcos acusados ​​de revelar secretos de Estado en un caso de enorme polémica, que conduce a su liberación después de tres meses de cárcel.

26-02-16

COMENTARIOS