Claves

Descarga el ebook “Herramientas digitales para periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2013

Hace poco se publicó la segunda edición del ebook “Herramientas digitales para periodistas”, de la reconocida periodista argentina Sandra Crucianelli, con el apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. El libro digital es una actualización de la versión que apareció en 2008.

El libro es gratuito y añade un capítulo nuevo sobre el periodismo de datos que hace énfasis en las técnicas más utilizadas para buscar y procesar información. Se pueden encontrar herramientas periodísticas —online, en español y libres para su uso— que se han desarrollado en los últimos años.

Para Crucianelli, cita el  Centro Knight: “Este libro es una guía, no tiene pretensiones de ser un listado de consejos que se deben tomar estrictamente, sino que es mi deseo que se constituyan en un faro que ilumine el camino de los reporteros que trabajan en el entorno digital”.

DATOS:

1.Se abordan temas como el aumento de los periodistas ciudadanos y la necesidad de cada periodista profesional por aprovechar las herramientas digitales para investigar, filtrar, presentar y compartir la información.

2. En el ebook conocerás diferentes tipos de buscadores, consejos para explorar la web, redes sociales para periodistas y verificación de datos en estos medios, infografías y gráficos interactivos, el movimiento Open Data, el uso de los móviles en el periodismo, conceptos básicos de Excel y la construcción de tablas.

3. Se incluyen herramientas para compartir audio y música, hacer peticiones en línea, realizar video conferencias, crear líneas de tiempo, editar fotos, extraer datos de PDFs, enviar correos anónimos y mantenerse seguro online.

Descarga desde aquí.

Vía Centro Knight

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado

20-02-15

Mapa de medios españoles (infografía)

Diarios, canales de televisión, emisoras radiales, portales y otro tipo de medios de comunicación de España son registrados en una infografía interactiva realizada por la agencia Ymedia. El mapa de medios presenta la ficha de cada empresa y está organizado por categorías (cada una tiene un color). Lo interesante es que también incluye la participación […]

19-07-10

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

COMENTARIOS