Claves

Murdoch adquiere herramienta de curaduría en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2013

Foto: http://libn.com/

Foto: http://libn.com/

La compañía de medios News Corp anunció hoy en su web que como parte de la aceleración digital y una nueva estrategia de video para la empresa, adquirió Storyful,  el servicio de noticias que trabaja sobre las redes sociales y que se concentra en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales.

La firma del magnate de medios Rupert Murdoch indicó que la herramienta será usada a una escala global, y con su experiencia de publicidad  mejorará y ampliará los productos y servicios de video del servicio de curaduría para las redacciones, agencias de publicidad y marcas. 

El acuerdo fue de 25 millones de dólares, y todo el equipo operará como una unidad de negocio independiente dentro de News Corp, y seguirá trabajando con su lista actual de clientes a nivel mundial, como el The Wall Street Journal, se precisa en el comunicado.

Los ejecutivos entienden que  es poderoso a la hora de tratar información visual. Para Robert Thomson, director ejecutivo de News Corp, el servicio es valioso para cuidar la sensibilidad periodística y la integridad  de las informaciones.

La firma espera lograr ser muy creativos para encontrar, autenticar y comercializar contenido generado por el usuario, de acuerdo con Thomson, quien dice que la capacidad de video de News Corp —en la creación y distribución de programas originales y bajo demanda— serán reforzados.

La herramienta ofrece:

DATO:

En 2013,  los videos generados por los usuarios verificados gestionados por reportaron 750 millones de vistas para sus socios.

Vía News Corp /

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para construir tu marca en Internet

Tu marca necesita ganarse un nombre. Para ello es necesario que utilices las herramientas que te ofrece Internet, entre ellas las redes sociales, que son una vitrina para promocionar tu contenido y ganar usuarios.

17-11-11

Flipboard anuncia la integración de The New Yorker

Flipboard añadió a The New Yorker entre sus medios de comunicación aliados y ahora los usuarios podrán acceder a las historias de la revista desde su aplicación, de acuerdo con la empresa.

31-07-15

Facebook tiene 1.59 mil millones de usuarios

Facebook sigue siendo el rey. Mark Zuckerberg, creador de la red social, presentó los resultados trimestrales del crecimiento de esta plataforma.

27-01-16

COMENTARIOS