Claves

Piden liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2014

Libertad

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo publica una carta  el lunes en la que se dirige al presidente de Egipto, Adly Mahmoud Mansour, para expresar su preocupación por el clima de la libertad de prensa y condenar la detención de los periodistas en el territorio.

“Creemos que a todos los ciudadanos egipcios se les debe garantizar el derecho a la libertad de expresión y libertad de información. Sin embargo, al menos siete periodistas están detenidos tras las rejas en el país hoy en día, incapaces de hacer su trabajo en este momento crítico en la historia de Egipto”, señala la organización.

En otra parte de la misiva se exige la liberación de los reporteros, entre los cuales se encuentran 4 informadores afiliados a Al-Jazeera Inglés.

Joel Simon, director ejecutivo del CPJ, dice que los periodistas de todo el mundo deberían ser capaces de trabajar de manera abierta y libremente sin temor a represalias.

Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, en julio pasado, las fuerzas de seguridad egipcias han empezado a atacar varios sectores en el país. Esto ha llevado a un número sin precedentes de violaciones contra la prensa en Egipto.

DATOS:

  • Desde julio de 2013, al menos cinco periodistas han sido asesinados, 45 periodistas fueron asaltados, y 11 agencias de noticias fueron allanadas.
  • Desde entonces, al menos 44 periodistas han sido detenidos sin cargos en los procedimientos previos al juicio, que, en ocasiones, se han prolongado durante meses.

Vía Comité para la Protección de Periodistas 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un especial multimedia sobre el periodismo drone

Un grupo de alumnos de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizó el especial “Periodismo Drone”. El equipo–conformado por 8 integrantes– tiene el objetivo de señalar las ventajas y limitaciones de esta práctica.

03-12-13

Fotógrafo recrea concierto con piezas de Lego

La creatividad es necesaria en los momentos de mayor dificultad, y en el caso de los periodistas esto se puede traducir a usar piezas de Lego para completar el trabajo.

03-03-13

La ética siempre es un buen negocio para los medios

Contundente e irrefutable. “La ética siempre es buen negocio”, afirma Juan Luis Cebrián, fundador del diario El País de España y consejero delegado del Grupo Prisa. El periodista remarcó que los mejores ingresos vienen de la credibilidad, de los lectores sobre todo, y de los anunciantes que soportan los proyectos. “Mi experiencia es que el […]

20-10-10

COMENTARIOS