Coberturas

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

segnini

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

Segnini, en su artículo titulado “Gracias por lo bailado” señala que se va tras casi 20 años debido a una serie de decisiones editoriales que considera “ajenas al periodismo”. De acuerdo con la periodista especializada en periodismo de datos,  el espacio para hacer periodismo independiente en La Nación ha ido disminuyendo en los últimos dos años, y en especial hace tres semanas.

Cabe resaltar que Giannina Segnini fundó en este medio la Unidad de Investigación e hizo destapes que la hicieron reconocida a nivel internacional.

Chaverri indicó que la empresa no comparte el testimonio de Segnini, pero indicó que respeta su posición, cita la web de Amelia Rueda. La directiva señaló que en las próximas semanas el periódico se concentrará en la búsqueda del sustitut@ de Segnini.

Aún no se conoce el criterio de selección.

Lee el artículo completo de Segnini aquí.

Vía Amelia Rueda

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la comunidad de blogs periodísticos de España

Las experiencias tienen relación con la libertad de expresión, las crisis de comunicación online, la relación de la profesión con el gobierno, las redes sociales, entre otros temas.

30-11-13

37% de usuarios escucha podcasts

Mientras que algunos dudaban del potencial de los podcasts, un reciente estudio de Global Web Index revela que este género se mantiene en ascenso. La razón: una mayor accesibilidad desde el móvil (y contenido atractivo).

30-10-16

Perú: Las mejores imágenes del año, según la Agencia Andina

A nuestra colección de las mejores fotografías del año, sumamos las instantáneas de la Agencia Peruana de Noticias Andina. La organización presentó una galería con 44 imágenes que resumen los hechos más importantes de este 2015.

30-12-15

COMENTARIOS