Coberturas

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

segnini

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

Segnini, en su artículo titulado “Gracias por lo bailado” señala que se va tras casi 20 años debido a una serie de decisiones editoriales que considera “ajenas al periodismo”. De acuerdo con la periodista especializada en periodismo de datos,  el espacio para hacer periodismo independiente en La Nación ha ido disminuyendo en los últimos dos años, y en especial hace tres semanas.

Cabe resaltar que Giannina Segnini fundó en este medio la Unidad de Investigación e hizo destapes que la hicieron reconocida a nivel internacional.

Chaverri indicó que la empresa no comparte el testimonio de Segnini, pero indicó que respeta su posición, cita la web de Amelia Rueda. La directiva señaló que en las próximas semanas el periódico se concentrará en la búsqueda del sustitut@ de Segnini.

Aún no se conoce el criterio de selección.

Lee el artículo completo de Segnini aquí.

Vía Amelia Rueda

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a CNN de fabricar declaración de mandatario iraní

Una traducción en un informe de la CNN causó controversia, pues la inexactitud en el reporte pertenecía a las declaraciones que ofreció el presidente iraní Hassan Rouhani, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU. Así lo informó Business Insider.

29-09-13

Ucrania: Canal pide liberación de sus periodistas

El conflicto interno que actualmente vive Ucrania ha creado un clima de inseguridad para la prensa. Cada vez más son los casos de corresponsales que son víctimas de represalias y detenciones por informar.

08-06-14

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

COMENTARIOS