Coberturas

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

segnini

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

Segnini, en su artículo titulado “Gracias por lo bailado” señala que se va tras casi 20 años debido a una serie de decisiones editoriales que considera “ajenas al periodismo”. De acuerdo con la periodista especializada en periodismo de datos,  el espacio para hacer periodismo independiente en La Nación ha ido disminuyendo en los últimos dos años, y en especial hace tres semanas.

Cabe resaltar que Giannina Segnini fundó en este medio la Unidad de Investigación e hizo destapes que la hicieron reconocida a nivel internacional.

Chaverri indicó que la empresa no comparte el testimonio de Segnini, pero indicó que respeta su posición, cita la web de Amelia Rueda. La directiva señaló que en las próximas semanas el periódico se concentrará en la búsqueda del sustitut@ de Segnini.

Aún no se conoce el criterio de selección.

Lee el artículo completo de Segnini aquí.

Vía Amelia Rueda

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Gabo es, ante todo, un reportero”

Dasso Saldívar es un periodista colombiano y biógrafo–a lo largo de más de 20 años– de Gabriel García Márquez, y hace poco ofreció una conferencia en el Instituto Cervantes de Varsovia, en Polonia, en donde reveló algunos detalles de la infancia y adolescencia del premio Nobel de Literatura, informa la agencia EFE.

18-11-13

España: periodistas han creado 458 medios entre 2008 y 2015

La Asociación de Prensa de Madrid actualizó la lista de medios o proyectos periodísticos que se han lanzado entre 2008 y 2015. Además, también hay otro ranking de sitios web informativos que han cerrado o han dejado de actualizarse.

28-12-15

8 ‘Me gusta’ y 5 comentarios por link reciben los medios en Facebook

Un análisis de  lista de los 100 periódicos más populares de Estados Unidos revela que cada uno tiene un promedio de más de 21.000 fans en la poderosa red social. La excepción es The New York Times con más de 1 millón de seguidores. Según Damon Kiesow –de Poynter– , los investigadores analizaron las más de […]

18-12-10

COMENTARIOS