Noticias

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña  “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

Sobre esta actividad, Nora Sanín–directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos– refirió que los medios impresos dedican solo una página diaria a divulgar información sobre los conflictos en Venezuela.

Los contenidos que se tienen que ofrecer tienen que ser enlaces de diarios nacionales independientes y oficialistas. Cada diario selecciona de acuerdo a su criterio.

Algunos periódicos que participan son:

“El propósito es llamar la atención, solidarizarnos con la situación en Venezuela. La opinión pública internacional debe conocer lo que ocurre con la libertad de expresión y el ciudadano aprender a reclamar el ejercicio de su derecho a Nicolás Maduro. El presidente está en su deber de proteger el derecho a la libertad de expresión; a ver si reacciona”, dice Sanín.

DATO:

Andiarios agrupa a 30 empresas editoras y alrededor de 60 productos colombianos.

Vía El Nacional

Foto: ANP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Al atacar la libertad de expresión se apaga el libre flujo de información”

Para los periodistas y defensores de los derechos humanos el 2012 no fue un buen año, pues 23 de ellos fueron asesinados en México y Brasil, las economías más grandes de América Latina, según un estudio publicado por el grupo de defensa internacional Artículo 19.

15-03-13

6 ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas

Quora, la red social de preguntas y respuestas que  según ABC es una mezcla entre Twitter y Wikipedia ya alcanzó los  500 mil usuarios. Todos hablan de Quora, pero ¿esta red puede servir a los periodistas? Jean Mallery Tenore de Poynter detalla seis ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas. 1. Utilizar […]

13-01-11

Periodista de Vice deja Venezuela tras amenazas

Tim Pool, productor del portal informativo Vice, decidió dejar Venezuela tras recibir una serie de amenazas de muerte que ponían en riesgo su vida e interrumpían el desarrollo de su trabajo en el país.

24-02-14

COMENTARIOS