Noticias

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña  “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

Sobre esta actividad, Nora Sanín–directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos– refirió que los medios impresos dedican solo una página diaria a divulgar información sobre los conflictos en Venezuela.

Los contenidos que se tienen que ofrecer tienen que ser enlaces de diarios nacionales independientes y oficialistas. Cada diario selecciona de acuerdo a su criterio.

Algunos periódicos que participan son:

“El propósito es llamar la atención, solidarizarnos con la situación en Venezuela. La opinión pública internacional debe conocer lo que ocurre con la libertad de expresión y el ciudadano aprender a reclamar el ejercicio de su derecho a Nicolás Maduro. El presidente está en su deber de proteger el derecho a la libertad de expresión; a ver si reacciona”, dice Sanín.

DATO:

Andiarios agrupa a 30 empresas editoras y alrededor de 60 productos colombianos.

Vía El Nacional

Foto: ANP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa

Los periodistas ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa ya fueron anunciados por la Sociedad Interamericana de Prensa. El galardón anual, ofrecido a los ejemplos de buen periodismo y a la defensa de la libertad de expresión, fue otorgado al equipo conformado por la argentina Magdalena Ruiz Guiñazú y el ecuatoriano Diego Cornejo Menacho.

10-08-13

Reporte Ya, una red de periodismo ciudadano en Venezuela

Reporte Ya es una de las redes de periodismo ciudadano más populares en Venezuela. La iniciativa, de la mano del diario El Nacional, ha logrado convocar a miles de personas aficionadas a compartir y distribuir información.

23-09-13

Lo que aprendió The Guardian del caso Snowden

Alan Rusbridger, editor en jefe de The Guardian, remarca que durante años las organizaciones de noticias han tenido casi un monopolio de la información, simplemente porque tenían los medios de distribución en sus manos. Esto cambió. Y al abordar el polémico destape que realizó su reportero Glenn Greenwald sobre las escuchas ilegales del gobierno de los Estados Unidos, Rusbridger sostiene que como periodistas hay que tener una gran curiosidad sobre los contenidos creados por otras personas que no son profesionales.

09-03-14

COMENTARIOS