Noticias

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Por Lucero Chávez

Publicado el 11 de marzo del 2014

Los nuevos medios necesitan seguir la regla de un ‘web abierta’ y ofrecerle a los lectores de todo el mundo periodismo de calidad sin importar si les cobran o no por el privilegio, afirma el Jefe Ejecutivo de The Guardian, Andrew Miller para Journalism.co.uk.

Para The Guardian, introducir métodos de pago es cosa del pasado, así lo afirmó durante la charla de Estrategias de Medios Digitales. En lugar de ello, dijo que “la membresía es añadir valor”. Cuando se le cuestionó los detalles sobre el modelo, respondió: “tenemos que esperar unos meses, pero nos aseguraremos de ofrecer servicios que le añadan valor” a la propuesta.

Sin embargo, el jefe ejecutivo de News UK’s, Mike Darcey cuestionó el modelo de negocios que implica tener un producto impreso de pago ylibre en la web. Aunque identificó aspectos positivos, se preguntó cómo este sistema se podría subvencionar a sí mismo en el futuro.

AUDIENCIA GLOBAL Y WEB ABIERTA

Miller refirió que la idea de The Guardian era difundir su marca en el mundo: ya se ha lanzando en Estados Unidos y Australia y produce 90 millones de unidades al nivel mundial. “El mercado representa una hermosa oportunidad y no es algo para ignorar”, dijo.

De acuerdo con Miller, no tener un método de pago en la web no significa que no puedas generar un alto compromiso con tus lectores ya que trabajar con una web abierta significa trabajar con diferentes factores de juego que te ayudan con el tráfico. Miller mostró referencias de Google, Facebook, Twitter, Reddit, Drudge Report y otros: “No son nuestros enemigos. Son nuestros amigos y esenciales para nuestro negocio”.

Tanto Miller como Darcey parecen confiados en el futuro y tienen la misma iniciativa de buscar periodismo profesional.

Vía:  Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así ProPublica mide el interés del lector en el periodismo de investigación

ProPublica, una organización de periodismo de investigación sin fines de lucro, entra al negocio de las revistas con una publicación mensual para el sistema iOS. Y usará lo mejor de sus informes como contenido. El primer número se centra en la guerra y la violencia armada.

28-06-13

Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook

La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.

30-03-12

Lo que distingue a un periodista de un advenedizo en la profesión

¿Qué diferencia a un periodista profesional de los amateurs y advenedizos en la profesión? La especialista en comunicación Pilar Diezhandino y el grupo PASEET (Periodismo y Análisis Social: Evolución, Efectos y Tendencias) de la Universidad Carlos III de Madrid tienen la respuesta en el libro El Periodista en la encrucijada

24-11-12

COMENTARIOS