Claves

Wikipedia quiere conocer las contribuciones pagadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

Wikipedia informó que ahora su sistema pide a los contribuyentes declarar al empleador, cliente o afiliación que compensa económicamente las ediciones.

La organización quiere que esta relación sea clara para revelar datos sobre las contribuciones pagadas. Wikipedia advirtió que las directrices y políticas específicas establecidas por la comunidad de la Fundación Wikimedia o Wikipedia pueden requerir una descripción más detallada, o simplemente limitar el grado en que los editores pueden recibir las contribuciones pagadas.

En un comunicado se indica que la medida no pretende afectar a los participantes cuando escriban sobre información de interés general por su cuenta.

Wikimedia dijo que también reconoció la “complejidad” del problema y, tras el seguimiento de las nuevas normas, haría nuevas normas si es necesario.

Los cambios ya entraron en vigor y se pueden leer en los Términos de Uso.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail celebra sus 10 años con selfies

Gmail está de cumpleaños. Estos 10 años del servicio de mensajería de Google, de acuerdo con el blog de la empresa, han sido posibles gracias a los usuarios, pues la comunidad aportó todas las características que desean.

01-04-14

Descarga informe sobre la situación del libro electrónico

El reporte: “El libro electrónico: Tendencias y recomendaciones” fue elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), y es un repaso por el mundo de la producción, circulación y distribución de contenidos culturales usando las tecnologías digitales, de acuerdo con la web.

04-10-13

Universidad de Columbia lanza proyecto de medio digital

The New York World, nombre que llevó el periódico de Joseph Pulitzer, es el nuevo medio digital que será lanzado por la Escuela de Graduados de Periodismo de la Universidad de Columbia.

17-05-11

COMENTARIOS