Claves

Wikipedia quiere conocer las contribuciones pagadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

Wikipedia informó que ahora su sistema pide a los contribuyentes declarar al empleador, cliente o afiliación que compensa económicamente las ediciones.

La organización quiere que esta relación sea clara para revelar datos sobre las contribuciones pagadas. Wikipedia advirtió que las directrices y políticas específicas establecidas por la comunidad de la Fundación Wikimedia o Wikipedia pueden requerir una descripción más detallada, o simplemente limitar el grado en que los editores pueden recibir las contribuciones pagadas.

En un comunicado se indica que la medida no pretende afectar a los participantes cuando escriban sobre información de interés general por su cuenta.

Wikimedia dijo que también reconoció la “complejidad” del problema y, tras el seguimiento de las nuevas normas, haría nuevas normas si es necesario.

Los cambios ya entraron en vigor y se pueden leer en los Términos de Uso.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio responde a presidente sobre la concentración de medios

El diario El Comercio publicó hoy un editorial sobre el tema de la concentración de medios, como respuesta a la crítica que inició el presidente Ollanta Humala sobre la actual legislación que permite que dicha organización tenga el mayor mercado mediático en el país tras la compra del Grupo Epensa.

05-01-14

6 empresas que ayudan al periodista a analizar y descubrir información

La Fundación Knight premió a 6 empresas innovadoras sobre el manejo de información para el uso sencillo de las comunidades. Las compañías recibieron US$ 2,22 millones gracias al programa Knight News Challenge: Data.

21-09-12

Jefe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condenó ataques de Donald Trump a la prensa

Zeid Ra’ad al-Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, reprochó en una conferencia de prensa en Ginebra los ataques de Donald Trump a la prensa.

31-08-17

COMENTARIOS