Claves

Wikipedia quiere conocer las contribuciones pagadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

Wikipedia informó que ahora su sistema pide a los contribuyentes declarar al empleador, cliente o afiliación que compensa económicamente las ediciones.

La organización quiere que esta relación sea clara para revelar datos sobre las contribuciones pagadas. Wikipedia advirtió que las directrices y políticas específicas establecidas por la comunidad de la Fundación Wikimedia o Wikipedia pueden requerir una descripción más detallada, o simplemente limitar el grado en que los editores pueden recibir las contribuciones pagadas.

En un comunicado se indica que la medida no pretende afectar a los participantes cuando escriban sobre información de interés general por su cuenta.

Wikimedia dijo que también reconoció la “complejidad” del problema y, tras el seguimiento de las nuevas normas, haría nuevas normas si es necesario.

Los cambios ya entraron en vigor y se pueden leer en los Términos de Uso.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: “La solidez financiera de las empresas es lo que permite hacer periodismo”

Javier Moreno recordó que las labores de un medio no solo pasan por recaudar ingresos, y que si bien es uno de sus objetivos, no es su propósito.

28-01-14

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

07-11-13

Todos los detalles sobre el premio Gabriel García Márquez de periodismo

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo sin duda fue la mejor noticia para el periodismo de calidad del último fin de semana, y hoy ya tiene una página web especial con todo lo que un reportero tiene que saber para poder postular al galardón que otorgará la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

08-07-13

COMENTARIOS