estudio sobre el perfil de los usuarios en Twitter revela cuatro características de los miembros de la comunidad categorizados como “millenials”, es decir, jóvenes entre 18 y 34 años.

" /> estudio sobre el perfil de los usuarios en Twitter revela cuatro características de los miembros de la comunidad categorizados como “millenials”, es decir, jóvenes entre 18 y 34 años.

"> 4 datos sobre los millenials en Twitter - Clases de Periodismo

Claves

4 datos sobre los millenials en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2014

Un estudio sobre el perfil de los usuarios en Twitter revela cuatro características de los miembros de la comunidad categorizados como “millenials”, es decir, jóvenes entre 18 y 34 años.

1. Cuando revisan su teléfono, también miran Twitter.
El 80% accede a la red social desde su equipo móvil. Al menos el 81% chequea Twitter una vez al día, y el 15% accede a la plataforma más de diez veces. El 60% lo hace al menos una vez al día.

2. Acude a Twitter para dejar el aburrimiento. El 47% está de acuerdo en que Twitter significa “risas” y la “cura del aburrimiento”. El 82% comparte un tuit divertido.

3. Compartir experiencias. El 71% dice que tuitear sobre un evento lo hace más difícil. En tanto, el 70% se divierte leyendo tuits mientras mira un evento en la televisión, mientras que el 67% sigue un hashtag relacionado a estos eventos.

4. Cuenta sus propias historias. El 56% cree que Twitter sirve para compartir sus experiencias, y para documentar sus vidas en tiempo real. ¿De qué tuitean los millenials? El 42% comparte fotos, el 46% difunde chistes, 53% promociona eventos, y el 57% publicita actividades divertidas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente egipcio rechazó ultimátum militar desde Twitter

Una red social de anuncios trascendentes. Mohamed Morsi, presidente de Egipto, pidió a las fuerzas militares, desde su cuenta de Twitter, retirar el ultimátum que le interpusieron el pasado lunes y aseguró que no se dejará ser influenciado por elementos externos a su gobierno.

03-07-13

México: La historia de la independencia contada en tuits

Twitter ha sido invadido por los rostros, nombres y mensajes de los personajes históricos de la independencia mexicana. El ingenio de los internautas ha logrado que la atención se dirija a los 140 caracteres que narran parte de la historia del país de forma particular e innovadora.

15-09-14

Cómo hacer que tu público reaccione a tus tuits

Los usuarios son sociales, y en Twitter las conversaciones generan mayor interacción. Esa es la clave principal para hacer reaccionar a los tuiteros.

24-12-14

COMENTARIOS