estudio sobre el perfil de los usuarios en Twitter revela cuatro características de los miembros de la comunidad categorizados como “millenials”, es decir, jóvenes entre 18 y 34 años.

" /> estudio sobre el perfil de los usuarios en Twitter revela cuatro características de los miembros de la comunidad categorizados como “millenials”, es decir, jóvenes entre 18 y 34 años.

"> 4 datos sobre los millenials en Twitter - Clases de Periodismo

Claves

4 datos sobre los millenials en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2014

Un estudio sobre el perfil de los usuarios en Twitter revela cuatro características de los miembros de la comunidad categorizados como “millenials”, es decir, jóvenes entre 18 y 34 años.

1. Cuando revisan su teléfono, también miran Twitter.
El 80% accede a la red social desde su equipo móvil. Al menos el 81% chequea Twitter una vez al día, y el 15% accede a la plataforma más de diez veces. El 60% lo hace al menos una vez al día.

2. Acude a Twitter para dejar el aburrimiento. El 47% está de acuerdo en que Twitter significa “risas” y la “cura del aburrimiento”. El 82% comparte un tuit divertido.

3. Compartir experiencias. El 71% dice que tuitear sobre un evento lo hace más difícil. En tanto, el 70% se divierte leyendo tuits mientras mira un evento en la televisión, mientras que el 67% sigue un hashtag relacionado a estos eventos.

4. Cuenta sus propias historias. El 56% cree que Twitter sirve para compartir sus experiencias, y para documentar sus vidas en tiempo real. ¿De qué tuitean los millenials? El 42% comparte fotos, el 46% difunde chistes, 53% promociona eventos, y el 57% publicita actividades divertidas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Saudíes usan Twitter para criticar al gobierno

Los saudíes han encontrado en Twitter una vía para expresar y compartir críticas ante la injusticia y corrupción en el gobierno de Arabia Saudita, el despilfarro de la familia real, las violaciones a los derechos humanos, el recorte de sus libertades y también para hablar sobre sus sueños de libertad y hasta de revolución.

21-10-12

Twitter habilita la transmisión de videos en vivo desde su aplicación

Twitter quiere aprovechar el potencial de los videos en vivo para conectar a más personas.

14-12-16

España: Twitter permitirá seguir partidos de fútbol por mensaje directo

Los aficionados del Real Betis Balompié (@RealBetis)  pueden empezar a utilizar los servicios de alertas por Mensaje Directo de Twitter. Es el primer equipo de fútbol de primera división que pone en marcha una iniciativa así, informó la red social. “Los seguidores del Club tendrán una nueva e innovadora forma de informarse sobre todo lo […]

21-04-16

COMENTARIOS