estudio sobre el perfil de los usuarios en Twitter revela cuatro características de los miembros de la comunidad categorizados como “millenials”, es decir, jóvenes entre 18 y 34 años.

" /> estudio sobre el perfil de los usuarios en Twitter revela cuatro características de los miembros de la comunidad categorizados como “millenials”, es decir, jóvenes entre 18 y 34 años.

">



Claves

4 datos sobre los millenials en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2014

Un estudio sobre el perfil de los usuarios en Twitter revela cuatro características de los miembros de la comunidad categorizados como “millenials”, es decir, jóvenes entre 18 y 34 años.

1. Cuando revisan su teléfono, también miran Twitter.
El 80% accede a la red social desde su equipo móvil. Al menos el 81% chequea Twitter una vez al día, y el 15% accede a la plataforma más de diez veces. El 60% lo hace al menos una vez al día.

2. Acude a Twitter para dejar el aburrimiento. El 47% está de acuerdo en que Twitter significa “risas” y la “cura del aburrimiento”. El 82% comparte un tuit divertido.

3. Compartir experiencias. El 71% dice que tuitear sobre un evento lo hace más difícil. En tanto, el 70% se divierte leyendo tuits mientras mira un evento en la televisión, mientras que el 67% sigue un hashtag relacionado a estos eventos.

4. Cuenta sus propias historias. El 56% cree que Twitter sirve para compartir sus experiencias, y para documentar sus vidas en tiempo real. ¿De qué tuitean los millenials? El 42% comparte fotos, el 46% difunde chistes, 53% promociona eventos, y el 57% publicita actividades divertidas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita es el país que más usa Twitter

Pese a ser Estados Unidos el país que más cuentas de Twitter tiene, Arabia Saudita es la región del mundo en donde los ciudadanos utilizan más la red de microblogging.

16-11-13

España: En un año, los medios duplicaron el número de seguidores en redes sociales

El número de seguidores de medios de comunicación a través de las tres redes sociales más extendidas en España ha aumentado más del doble respecto al año pasado, con un total de más de doce millones, según el informe de Redes Sociales en Medios de Comunicación 2012 elaborado por Gad3

10-07-12

Una radiografía del planeta con Twitter

Twitter tiene más de 250 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

30-04-14

COMENTARIOS