Herramientas

Alternativa de mensajería efímera para Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2014

Cada vez es más grande el abanico de herramientas de mensajería efímera. Cyber Dust es una nueva opción para asegurar que los usuarios no se preocupen por tener que eliminar sus mensajes de texto en cada conversación.

La gente que envíe mensajes a través de esta aplicación para Android e iOS, se dará cuenta que la información se elimina después de 30 segundos. El equipo de desarrollo de este programa advierte que todo el contenido está protegido y que no se guarda datos en la memoria del móvil o en servidores.

La aplicación Android también desactiva las capturas de pantalla para que sea más difícil que los usuarios guarden la evidencia.

El CEO Mark Cuban refirió que se le ocurrió la idea de la aplicación después de que su correspondencia fue sacada de contexto  en un caso de abuso de información privilegiada. Cuba fue absuelto, pero decidió construir un producto de mensajería segura para evitar que vuelva a suceder en el futuro.

Puede ser un buen aliado para los periodistas de comunicación que necesiten proteger sus fuentes.

Descarga de forma gratuita en Android e iOS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta para crear un nuevo medio y hacer el periodismo que soñamos

Plaza Pública es un medio independiente de Guatemala que investiga y cuenta historias, que cree en el periodismo y “que busca explicaciones en medio de los torbellinos”

15-01-12

Reflexiones sobre el asesinato de un periodista: Sensacionalismo y no interés periodístico

En un texto para The Berkshire Eagle, Mariane Pearl –que trabaja en Barcelona– cuenta que una tarde Glenn Drohan, un veterano periodista, y algunos otros excompañeros de Danny se reunieron en el diario (donde aparece su columna y donde trabajó su esposo) para un intercambio apasionado sobre lo que eran las buenas prácticas del periodismo y las que no.

07-09-14

SoundCloud se renueva tras llegar a los 180 millones de usuarios al mes

El nuevo SounCloud tiene características muy útiles. Por ejemplo, podrás ‘repostear’ audios subidos por otras personas para que tus seguidores también los puedan ver, algo así como el retuit en Twitter.

04-12-12

COMENTARIOS