Herramientas

Alternativa de mensajería efímera para Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2014

Cada vez es más grande el abanico de herramientas de mensajería efímera. Cyber Dust es una nueva opción para asegurar que los usuarios no se preocupen por tener que eliminar sus mensajes de texto en cada conversación.

La gente que envíe mensajes a través de esta aplicación para Android e iOS, se dará cuenta que la información se elimina después de 30 segundos. El equipo de desarrollo de este programa advierte que todo el contenido está protegido y que no se guarda datos en la memoria del móvil o en servidores.

La aplicación Android también desactiva las capturas de pantalla para que sea más difícil que los usuarios guarden la evidencia.

El CEO Mark Cuban refirió que se le ocurrió la idea de la aplicación después de que su correspondencia fue sacada de contexto  en un caso de abuso de información privilegiada. Cuba fue absuelto, pero decidió construir un producto de mensajería segura para evitar que vuelva a suceder en el futuro.

Puede ser un buen aliado para los periodistas de comunicación que necesiten proteger sus fuentes.

Descarga de forma gratuita en Android e iOS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC apoya el aprendizaje con guías multimedia

La BBC está desarrollando nuevas guías interactivas para desarrollar el potencial de aprendizaje de las personas con su contenido digital. La propuesta se llama BBC iWonder, y combina noticias de actualidad y de archivo en video, audio, texto y gráficos, todo presentado por historiadores y expertos.

26-01-14

Crea presentaciones rápidas en tu Mac

Existen varias alternativas para crear presentaciones dinámicas y atractivas. Deckset es una que está disponible para Mac y se caracteriza por permitir al usuario crear presentaciones de forma sencilla, en tan solo algunos pasos.

27-04-14

20 regalos perfectos para un periodista en Navidad

No podíamos dejar de elaborar nuestra lista de en esta Navidad. Han pasado 3 años desde la primera versión que hicimos con los gustos de todo el equipo de Clases de Periodismo, y prometemos que no dejaremos de armarla en los próximos años.

17-12-13

COMENTARIOS