Herramientas

Alternativa de mensajería efímera para Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2014

Cada vez es más grande el abanico de herramientas de mensajería efímera. Cyber Dust es una nueva opción para asegurar que los usuarios no se preocupen por tener que eliminar sus mensajes de texto en cada conversación.

La gente que envíe mensajes a través de esta aplicación para Android e iOS, se dará cuenta que la información se elimina después de 30 segundos. El equipo de desarrollo de este programa advierte que todo el contenido está protegido y que no se guarda datos en la memoria del móvil o en servidores.

La aplicación Android también desactiva las capturas de pantalla para que sea más difícil que los usuarios guarden la evidencia.

El CEO Mark Cuban refirió que se le ocurrió la idea de la aplicación después de que su correspondencia fue sacada de contexto  en un caso de abuso de información privilegiada. Cuba fue absuelto, pero decidió construir un producto de mensajería segura para evitar que vuelva a suceder en el futuro.

Puede ser un buen aliado para los periodistas de comunicación que necesiten proteger sus fuentes.

Descarga de forma gratuita en Android e iOS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 retos para el periodismo de hoy

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sY0XccOca8M[/youtube] El encuentro Café y Periodismo dejó conclusiones muy claras sobre los retos del periodismo de hoy. Al evento asistieron Virginia P. Alonso, directora adjunta de 20 minutos.es; Mario Tascón, que trabaja en la creación del Manual de estilo para nuevos medios; y el profesor José Luis Orihuela. Hemos resumidos algunas ideas del video publicado […]

24-03-11

FT: “La ironía es que el formato de impresión tiene un futuro muy bueno”

El gran esfuerzo que está haciendo el diario Financial Times en el desarrollo de su web no significa que algún día desaparecerá su versión impresa. Así lo aseguró su presidente ejecutivo en una entrevista que cita Reuters.

02-11-13

CEO de Reuters: la garantía de la independencia editorial es el éxito comercial

Para el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, esta industria se ha visto tan amenazada por el furor digital que las preocupaciones del periodismo se centran en su sustento. Las noticias, dice, son uno de los pilares de cualquier democracia y deben seguir existiendo.

30-11-13

COMENTARIOS