Claves

“Los códigos de conducta en las organizaciones no deben imponer prohibiciones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2014

Un tema polémico que genera constantes discusiones en las redacciones y empresas en general. ¿Se necesitan reglas de uso de redes sociales en la organización? ¿Cómo deben ser estas guías?

Los códigos de conducta en las organizaciones no deben imponer prohibiciones a los trabajadores. Así lo considera el especialista en comunicaciones, Cristóbal Fernández Muñoz, quien participará como expositor del II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

El experto, que desarrollará el módulo ‘Gestión efectiva del Social Media: Cómo impactar e influir en las nuevas audiencias’, afirma que la elaboración de códigos de conducta interna “más allá de imponer prohibiciones, deben servir de marco general orientativo, de carácter formativo y basados en el empleo del sentido común”.

“Las redes sociales pueden jugar un papel muy interesante en la gestión de la comunicación interna en una organización. Los miembros de las organizaciones de hecho ya están participando en ellas con lo que se trata de un entorno conocido. El reto es saber integrar y definir la mejor participación de los miembros de la organización que pueden ser embajadores y centinelas de gran interés”, manifestó.

“La clave es que los miembros de la organización estén alineados, contentos de pertenecer al equipo, que conozcan y compartan la misión, los valores y los objetivos de la organización, y que tengan una formación mínimamente adecuada sobre el entorno digital también desde una perspectiva organizacional”, aseguró.

Insistió que también es decisión de muchos de ellos no utilizarlas: “No creo sino en la capacidad de influir desde la convicción, no desde la imposición, el control o la prohibición,

Consideró que en cada caso hay que analizar los objetivos de comunicación y las características de esos públicos para determinar la participación más adecuada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cambiar tu perfil de Twitter al nuevo diseño

Twitter anunció hoy el rediseño del perfil de usuarios, que ahora se caracteriza por su gran imagen de cabecera. Aunque el cambio estuvo inicialmente disponible para algunos, ahora cualquiera puede tenerlo.

18-09-12

Creador de Twitter lanzó servicio para móviles y tabletas

Biz Stone –cofundador de Twitter – presentó finalmente Jelly, cuyo propósito era un misterio hasta hoy. De acuerdo con el blog del desarrollador, el servicio funciona juntando las redes sociales de las personas para ayudar ver mejor lo que sucede con los contactos cercanos.

07-01-14

Esta sería la primera página web de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

El sitio Hacker News difundió anoche la que sería la primera página web que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, construyó en Angelfire a los 15 años.

04-04-13

COMENTARIOS