Claves

Proyecto de periodismo de datos de La Nación nominado a premio #ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2014

El diario La Nación de Argentina ha sido nominado en cuatro oportunidades para los Premios de Periodismo Online 2014 (ONA en inglés). Además, dos de estos reconocimientos están vinculadas a la categoría de Periodismo de Datos.

Uno de los proyectos nominados presenta información de acceso público sobre las declaraciones juradas de los funcionarios públicos. La organización de la información presenta cuánto ganan los políticos y cómo se compara esa cantidad con otros periodos.

En un video, La Nación explicó que los lectores pueden navegar por la información de manera interactiva para conocer los salarios de los políticos:

En un post en el blog de La Nación se indica que se integraron las bases de datos con etiquetas para vincular las noticias a la información estadística. Con esa app en línea, los usuarios pueden explorar los bienes de los funcionarios públicos. Además, hay un buscador para encontrar información por nombre.

El buscador permite filtrar información por funcionario, cargo, tipo de bienes, valor de los vienes y año. Además, hallarás información por funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Ingresa al especial sobre Declaraciones juradas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos si quieres trabajar con infografías

El periodismo de datos permite llevar información a través de infografías, herramientas visuales dinámicas y atractivas. Estas características hacen que este tipo de material se distribuya en la web a una mayor velocidad.

28-08-14

Periodismo con números para gente de letras

Eres periodista y no te gustan los números. El periodismo de datos se ha vuelto cada vez más importante en las redacciones, por lo que los comunicadores tienen que perderle el temor a las estadísticas, a los gráficos.

18-02-12

The Guardian presenta herramienta para el periodismo de datos

El diario británico apuesta por herramientas que apoyen la colaboración. Y ayer lanzó Swarmize, un programa que ofrece a los editores y periodistas una plataforma para el uso de datos, incluyendo la visualización en tiempo real.

25-10-14

COMENTARIOS