Claves

Facebook quiere que Drag Queens revelen sus nombres “reales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

¿Qué tanto poder tiene Facebook sobre los usuarios? La comunidad LGTB ha denunciado el cierre de cuentas de Facebook a los perfiles que no utilizan sus nombres reales o legales al crear e iniciar sesión con sus cuentas, pues esta medida afecta a las comunidades artísticas y queer, como los Drag Queen.

La decisión del gigante de las redes sociales apunta a dichos artistas, quienes han empezado una resistencia en línea, de acuerdo con el sitio MIC.

La furia de la comunidad homosexual empezó cuando la red social cerró la página personal de Sister Roma, quien luego comentó a un diario que era la primera vez que se le pidió que cambie su nombre desde que se unió al sitio en 2008.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

Obama prioriza el cambio climático en nueva fanpage

La Casa Blanca presentó ayer una página en Facebook para el presidente estadounidense Barack Obama, quien usó la red social para enviar un mensaje sobre el cambio climático.

09-11-15

12 páginas de Facebook que todo fotógrafo debe seguir

Facebook se ha convertido en uno de los sitios web más populares en Internet. Para los fotógrafos es un gran lugar para conectarse con otros fotógrafos, mostrar su trabajo, obtener fotografías y compartir información y consejos

01-06-11

COMENTARIOS