Claves

Facebook quiere que Drag Queens revelen sus nombres “reales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

¿Qué tanto poder tiene Facebook sobre los usuarios? La comunidad LGTB ha denunciado el cierre de cuentas de Facebook a los perfiles que no utilizan sus nombres reales o legales al crear e iniciar sesión con sus cuentas, pues esta medida afecta a las comunidades artísticas y queer, como los Drag Queen.

La decisión del gigante de las redes sociales apunta a dichos artistas, quienes han empezado una resistencia en línea, de acuerdo con el sitio MIC.

La furia de la comunidad homosexual empezó cuando la red social cerró la página personal de Sister Roma, quien luego comentó a un diario que era la primera vez que se le pidió que cambie su nombre desde que se unió al sitio en 2008.

“Mi cuenta fue suspendida porque parece que no estoy usando mi nombre real”, refirió al diario Dot. Facebook ofreció instrucciones para iniciar sesión con la finalidad de que cambiara el nombre de su perfil.

Sister Roma contó su caso en Twitter usando el hashtag #MyNameIsRoma. La respuesta fue favorable, y Facebook tuvo que pronunciarse en Business Insider. El portavoz declaró que los usuarios que deseen utilizar “nombres alternativos” deben crear una página, pero no aclaró lo que sucedió con Sister Roma.

Ya hay una petición en Change.org esperando que Facebook permita que “los artistas puedan utilizar sus nombres artísticos sobre las cuentas de Facebook”.

En dicho espacio se explica que los seudónimos y otros nombres artísticos son importantes no sólo para los efectos de la performance, sino para mantener el anonimato frente a comunidades críticas.

¿Qué opinas sobre el caso?

Vía MIC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hace pruebas con los videos verticales en el News Feed

Facebook ha comenzado a mostrar vídeos verticales en News Feed en su aplicación móvil insignia.

28-08-16

Un 96% de pequeñas empresas no monitorea sus redes sociales

Un estudio realizado por Office Arrow revela que un 96% de pequeñas empresas no monitorea sus redes sociales, ya que no usan ninguna plataforma para gestionar sus social media.

24-11-11

Facebook prueba sistema de mensajería para el servicio al cliente

La red social ha presentado una nueva herramienta para mejorar la comunicación y ahorrar tiempo con los clientes.

03-06-15

COMENTARIOS