Noticias

México: Hallan muerto a fotoperiodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

El fotoperiodista mexicano Raúl López Mendoza fue encontrado sin vida, en su vagoneta, estacionada en la calle Kanguari de la colonia Xangari de Michoacán. La familia descartó que haya sido asesinado. Todo hace indicar que sufrió un problema respiratorio.

La desaparición del fotógrafo del diario Cambio de Michoacán fue alertada por el periódico y sus familiares.  En su web, el diario dio la alerta y solicitó la ayuda de la ciudadanía para localizarlo. La mañana de hoy fue encontrado muerto.

“Se solicita su apoyo para dar con el paradero de Raúl López Mendoza, reportero gráfico de Cambio de Michoacán, de quién se desconoce ubicación desde el pasado jueves. López Mendoza vestía playera Polo color mamey con rayas blancas horizontales y pantalon de mezclilla Cualquier información favor de comunicarla al correo electrónico cambiomultimedia@gmail.com o al 4433596869″, publicó en su alerta el diario michoacano.

Esta tarde, Cambio refiere que la muerte fue por una “bronco aspiración”, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública. El medio cita que Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública, indicó que el cuerpo no presentaba signos de violencia, lo cual fue confirmado por el hijo de López Mendoza.

COMUNICADO DE LA FAMILIA

Familiares de Raúl López Mendoza aseguraron a través de un comunicado que no hubo violencia en la muerte del reportero gráfico, y se trató de un problema respiratorio Muerte por bronco aspiración, es la versión que ha dado a conocer la Secretaría de Seguridad Pública en torno a la causa del deceso del reportero Raúl López Mendoza, desaparecido el pasado jueves. En entrevista, Carlos Hugo Castellanos Becerra, indicó que el cuerpo no presentaba signos de violencia, hecho que fue confirmado por el hijo de López Mendoza.

“La familia López González les agradecemos profundamente a ustedes así como a las autoridades su preocupación externada ante esta lamentable y dolorosa pérdida de nuestro querido Raúl López Mendoza. Nos dirigimos ante ustedes para externar que hemos estado pendientes y hemos sido testigos de las acciones que han realizado las instituciones desde el momento en que se reportó su desaparición, así como el apoyo y solidaridad de periodistas y medios de comunicación que amablemente respondieron nuestras llamadas, sin importar la hora y el lugar. Lamentablemente esta mañana fue encontrado sin vida nuestro esposo y padre. Ya en el lugar constatamos que no había señas de violencia ni huellas de disparo de arma de fuego como personas irresponsables lo aseguran”, dice la familia, tras solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Estado dispense la necropsia de ley.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian impunidad en México ante los asesinatos de reporteros

CPJ reclamó a la Organización de Estados Americanos (OEA) implicarse para garantizar que el gobierno mexicano asuma su responsabilidad.

02-05-17

RSF: Que tus vacaciones no sean en los paraísos de la censura

Reporteros sin Fronteras (RSF) lanzó una campaña para sensibilizar sobre el grave estado de la libertad de expresión en distintos países que son destinos turísticos como México, Tailandia y Vietnan. “No te hagas de la vista gorda ante la censura”. Así se llama la campaña ‘turística’.

27-10-11

Mira la ofrenda por los 88 periodistas asesinados en México

Marcos sin fotografías, veladoras, papel picado, flores de cempasúchil y calaveritas de azúcar adornan una ofrenda inaugurada en homenaje a todos los periodistas asesinados durante los últimos diez años en México, uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

30-10-15

COMENTARIOS