Noticias

Unesco pide investigar asesinato de tuitera mexicana

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 27 de octubre del 2014

Que no quede impune. El asesinato de la mexicana María del Rosario Fuentes Rubio, tuitera de Tamaulipas, fue condenado por la Directora General de la Unesco, Irina Bokova.

Para Bokova, fue el crimen de “una mujer valiente que utilizó las redes sociales para eludir los intentos de los grupos del crimen organizado de suprimir la información sobre sus actividades”.

Bokova exaltó la importancia de que las autoridades tomen acciones efectivas para encontrar a los culpables. “Es importante que las autoridades hagan todo cuanto esté a su alcance para procesar a los culpables de la muerte de Fuentes Rubio, porque ello permitiría fortalecer la independencia de los medios y el derecho a la información”, aseveró.

María del Rosario Fuentes Rubio era colaboradora del espacio  “Valor por Tamaulipas” .

Fue secuestrada y posteriormente asesinada el pasado miércoles 15 de octubre por un grupo armado, cuando terminaba su labor en la Clínica Tierra Santa.

Informar desde Tamaulipas es una labor de riesgo. En 2011, fue asesinada la bloguera y periodista María Elizabeth Macías, conocida como La Nena de Laredo.  Ella también formaba parte del equipo de “Valor por Tamaulipas”.

Fuente: AFP.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Móvil habría revelado la identidad de tuitera asesinada

La tuitera María del Rosario Fuentes Rubio era doctora de profesión y fue secuestrada el último miércoles 15 de octubre por un grupo armado cuando terminaba su labor en la Clínica Tierra Santa. Estaba aterrorizada y nunca volvió.

18-10-14

Menos de uno de cada diez casos de asesinatos de periodistas se resuelven

Terrible. Menos de uno de cada diez casos de asesinatos de periodistas llegan jamás a resolverse. Así lo dijo Irina Bokova, directora general de la UNESCO, con motivo del Día Internacional para poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

02-11-15

México: Denuncian asesinato de tuitera en Tamaulipas

Medios mexicanos reportan el asesinato de una tuitera que cooperaba con el servicio ciudadano de denuncia anónima conocida como “Valor por Tamaulipas”.

16-10-14

COMENTARIOS