página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

" /> página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

"> 5 consejos para periodistas judiciales en Twitter - Clases de Periodismo



Claves

5 consejos para periodistas judiciales en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Si eres un periodista judicial, sigue estas sugerencias recogidas en la página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

1. Usa tus momentos libres para tuitear. Si eres periodista de TV o radial, luego de dar tus despachos usa Twitter para dar los datos curiosos y las curiosidades.

2. Tuits minuto a minuto. Si tienes tiempo para hacerlo, envía tuits ‘minuto a minuto’ narrando los acontecimientos. Usa oraciones cortas que puedan ser retuiteadas. Se puede describir el lugar (la sala de audiencias) indicando las personalidades que se encuentran en la zona.

3. Listas de Twitter.
Tu medio de comunicación te puede ayudar a crear una lista para recoger datos que quizá se te están escapando.

4. Inserta tus tuits.
Tus mensajes deberían aparecer en la página web de tu medio de comunicación.

5. Intenta interactuar con la gente.
A veces te enviarán preguntas o mensajes privados. Dale un momento para responder.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene un nuevo récord: Obama publicó el tuit con más Me gusta de la historia

Luego de la tragedia en Charlottesville, el ex presidente estadounidense Barack Obama se pronunció en Twitter citando a Nelson Mandela.

17-08-17

Twitter conduce siete veces más usuarios

El uso de Twitter en programas en vivo generan siete veces más usuarios, según el último estudio de Nielsen.

06-11-14

Tips para la cobertura de una noticia

El periodista y escritor Roy Peter Clark de Poynter ofreció algunos consejos para la cobertura de noticias. Su consejo más importante es no olvidar los detalles, hay que capturar todo, pero de una manera selectiva.

11-11-11

COMENTARIOS