Claves

Indonesia: Twitter ayuda a reportar inundaciones en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2014

La ciudad de Yakarta en Indonesia ha sufrido una serie de inundaciones que ha dejado a varias familias damnificadas. Para ayudar a reportar estas emergencias, la Universidad de Wollongong y otras organizaciones han lanzado PetaJakarta.org, un proyecto de participación para la comunidad en Twitter.

El programa utiliza los tuits vinculados a las inundaciones para proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre el clima.

Así se busca advertir a los ciudadanos de posibles desastres. En el video explican cómo funciona:

¿Cómo participar? Twitter indicó en su blog oficial que se debe activar el servicio de ubicación para que el programa rastree los tuits.

Además es necesario subir una foto o video, incluyendo el hashtag #banjir.

Los tuits aparecerán en un mapa:

También está disponible desde el móvil:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente uruguayo prohíbe uso de Twitter y Facebook a funcionarios

Para evitar que los funcionarios “pierdan tiempo” o se “desconcentren”, el presidente de Uruguay, José Mujica, prohibió el uso de redes sociales, entre ellas Twitter y Facebook. Tampoco se admite el chat de MSN. Según el diario Observa.com.uy, los técnicos instalarán medidores de consumo de banda ancha que limitará el número de descargas por el […]

25-01-11

¿Blogs o Twitter? Otra es la prioridad de los adolescentes

Los resultados del estudio de Pew Internet publicados ayer en Mashable.com dejaron en claro que no hay un interés en los más jóvenes por twittear o bloggear. Otra es su prioridad: compartir.

04-02-10

El jefe de prensa que busca Twitter

La decisión de Twitter de crear un puesto de trabajo para un jefe de prensa ha sorprendido a muchos. Pero cuando uno mira los últimos cambios que ha hecho la compañía entiende cuál es la razón. Las noticias que circulan en su interfaz son parte fundamental del servicio que brinda, y quiere que éste siga siendo el mejor.

19-10-13

COMENTARIOS