Claves

Indonesia: Twitter ayuda a reportar inundaciones en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2014

La ciudad de Yakarta en Indonesia ha sufrido una serie de inundaciones que ha dejado a varias familias damnificadas. Para ayudar a reportar estas emergencias, la Universidad de Wollongong y otras organizaciones han lanzado PetaJakarta.org, un proyecto de participación para la comunidad en Twitter.

El programa utiliza los tuits vinculados a las inundaciones para proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre el clima.

Así se busca advertir a los ciudadanos de posibles desastres. En el video explican cómo funciona:

¿Cómo participar? Twitter indicó en su blog oficial que se debe activar el servicio de ubicación para que el programa rastree los tuits.

Además es necesario subir una foto o video, incluyendo el hashtag #banjir.

Los tuits aparecerán en un mapa:

También está disponible desde el móvil:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Formalizan prisión para tuiteros mexicanos acusados de terrorismo

“No hay posibilidad que ninguno de los peritos pueda decir que ellos fueron los que lanzaron el primer tweet, eso es imposible”, indicó.

30-08-11

Twitter mejora privacidad de usuarios

Twitter ha mejorado la privacidad de los usuarios con una función similar a la de Facebook. El tuitero deberá aceptar un mensaje privado para archivarlo y/o responderlo.

02-04-17

Las increíbles cifras detrás de Twitter

Esta curiosa infografía de Testking.com presenta las cifras y hechos más relevantes en la historia de Twitter. Por ejemplo, se estima que se envían 140 millones de mensajes cada día.

07-05-11

COMENTARIOS