Claves

Indonesia: Twitter ayuda a reportar inundaciones en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2014

La ciudad de Yakarta en Indonesia ha sufrido una serie de inundaciones que ha dejado a varias familias damnificadas. Para ayudar a reportar estas emergencias, la Universidad de Wollongong y otras organizaciones han lanzado PetaJakarta.org, un proyecto de participación para la comunidad en Twitter.

El programa utiliza los tuits vinculados a las inundaciones para proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre el clima.

Así se busca advertir a los ciudadanos de posibles desastres. En el video explican cómo funciona:

¿Cómo participar? Twitter indicó en su blog oficial que se debe activar el servicio de ubicación para que el programa rastree los tuits.

Además es necesario subir una foto o video, incluyendo el hashtag #banjir.

Los tuits aparecerán en un mapa:

También está disponible desde el móvil:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google, Apple y Disney pierden el interés en la compra de Twitter

Google no planteará ninguna oferta para la compra de Twitter. Así lo señalaron fuentes cercanas a la situación a Recode.

06-10-16

Twitter forma alianza con CBS para debate presidencial

El ciclo electoral presidencial de 2016 en EE.UU. comienza a calentarse, y Twitter no quiere perderse un detalle sobre esta cobertura. Por ello, la red social formó una alianza con CBS News para motivar la conversación sobre el debate presidencial en directo desde la plataforma.

26-10-15

Herramienta de análisis permite buscar tuits desde 2006

Topsy, la herramienta de análisis de contenido en Twitter, trae una buena noticia para los usuarios. Su sistema ahora permite realizar una búsqueda a través de los tuits que se remontan al 2006.

04-09-13

COMENTARIOS