Claves

Google tiene una forma innovadora para verificar si eres un robot

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2014

Las páginas webs tienen un captcha que permite identificar si el usuario es una persona o un robot. Por eso, los sitios webs piden que se escriba una o varias palabras que suelen tener las letras distorsionadas.

Google quiere facilitar el uso de diversos servicios utilizando un nuevo captcha. Se trata de “No captcha recaptcha”, que cuenta con un formulario mucho más simple. El usuario debe hacer check en el recuadro “No soy un robot”.

Mira este ejemplo:

Además, el usuario puede pasar pruebas más simples como reconocer imágenes similares:

En este video se indica cómo usar el nuevo captcha:

De otro lado, Google informó en su blog oficial que ya puede ser instalado en Snapchat, WordPress, Humble Bundle, que ya han tenido buenos resultados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios dedicarían solo 5 minutos por mes a Google +

Al parecer los internautas no están totalmente convencidos de la utilidad de la red de Google. La consultora eMarketer se encargó de hacer el estudio que revela que Google + todavía no logra capturar la atención de los usuarios.

18-01-12

10 sitios web afectados por la ley europea de privacidad

Google publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

30-11-14

5 herramientas de Google para seguir tendencias

Google tiene varias herramientas que puedes explorar para monitorear y analizar tendencias en la web. También podrás hacer comparaciones con otras palabras clave.

19-03-14

COMENTARIOS