Claves

Claves de la Fundación Knight para crear piezas interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2014

Fundación Knight publicó una guía destinada a ayudar a los medios de comunicación a producir sus propias piezas de narración interactiva. El proyecto fue liderado por el director creativo de la organización, Eric Schoenborn, quien contó a Journalism.co.uk  algunas claves  para una efectiva narración interactiva.

De acuerdo con Schoenborn, las salas de redacción en este momento están “luchando” cuando se trata de crear historias interactivas porque están demasiado preocupadas por encontrar a alguien que tenga las habilidades necesarias para construir una pieza interactiva.

Los medios son muy activos respecto  a la producción de video, pero algunos mantienen conceptos erróneos sobre el encargado de elaborar una historia interactiva.

Schoenborn explicó que, si bien es necesaria una “guía” para liderar el proyecto, no tiene que ser “el chico o chica digital perfecto”. Las habilidades para elaborar un proyecto interactivo existen en el periodismo actual, pero los altos cargos tienen que ser capaces de reconocerlas en la sala de redacción.

“Probablemente dentro de su medio, esta persona existe y no se dan cuenta”, refirió.

CLAVES

  • Los proyectos de narración de historias interactivas toman mucho tiempo, y  los fundamentos técnicos deben realizarse antes de que el reportero termine de escribir la historia.
  • Una historia interactiva con éxito es la que crea una experiencia significativa para el público. Lo interactivo, de alguna manera eleva el valor de todo lo que contamos cuando es efectivo.

Mira este ejemplo.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify promueve el descubrimiento de música en su comunidad

Spotify presentó una nueva función para que sea mucho más fácil encontrar nueva música.

07-08-16

Twitter supera los 500 millones de usuarios

Twitter superó los 500 millones de usuarios, de acuerdo con un nuevo informe de la compañía de análisis francesa Semiocast.

30-07-12

Herramientas SEO que deben conocer los blogueros y periodistas

Para optimizar la web hacen falta buenas herramientas SEO, pues no es fácil monitorear la web y hacer que los contenidos estén siempre enlazados a los algoritmos de Google. Encontramos algunas extensiones para Chrome en el ebook ‘Cómo conseguir que Google se enamore de tu web’, que pueden facilitar el proceso de revisión de la página que se quiere promover en la red.

04-08-13

COMENTARIOS