Claves

En enero lanzarán medio digital Contexto

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

El próximo año ya tiene una buena pinta para los nuevos medios en España. Contexto será probablemente la primera organización de noticias que nacerá en el 2015.

El medio digital apuesta por el periodismo “de autor”, según señaló su fundador Miguel Mora, quien laboró por 20 años en El País.

Contexto buscará financiamiento crowdfunding, y patrocinios para cubrir sus costos. También recibirá donaciones de los lectores. Entre los benefactores del proyecto se encuentran el cineasta José Luis Cuerda; y el periodista y escritor italiano Roberto Saviano (Gomorra), según dijo Mora a Vozpopuli.

La redacción está conformada por 10 periodistas fundadores y colaboradores que recibirán un pago por pieza.

El lanzamiento será el 15 de enero, lo que coincidirá con la campaña política electoral.

El diario ha difundido algunos de sus escritores en Twitter:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Piden 15 años de cárcel para periodista

Un tribunal de la ciudad de Ucrania occidental de Ivano-Frankivsk ordenó la detención de un periodista freelance. Se le acusa de espionaje y traición después de que publicara un video en YouTube llamando a los ciudadanos ucranianos a boicotear una movilización.

10-02-15

¿Los medios deben vender publicidad en 'tweets'?

No tenemos que explicar qué es Twitter y la importancia que ha tomado para algunos medios de comunicación. Esta herramienta viene siendo utilizada por los medios para compartir información, recibir opiniones y críticas, pero también ayuda a ganar tráfico a los sitios web de los medios. ¿Qué es lo que falta? Ad.ly plantea la posibilidad […]

07-01-10

Google traslada direcciones del escritorio al móvil

Los usuarios pueden preferir más la PC que el teléfono a la hora de navegar por Google Maps, pero la búsqueda de direcciones se ha vuelto más sencilla.

25-04-15

COMENTARIOS