Claves
En enero lanzarán medio digital Contexto
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de diciembre del 2014

El próximo año ya tiene una buena pinta para los nuevos medios en España. Contexto será probablemente la primera organización de noticias que nacerá en el 2015.
El medio digital apuesta por el periodismo “de autor”, según señaló su fundador Miguel Mora, quien laboró por 20 años en El País.
Contexto buscará financiamiento crowdfunding, y patrocinios para cubrir sus costos. También recibirá donaciones de los lectores. Entre los benefactores del proyecto se encuentran el cineasta José Luis Cuerda; y el periodista y escritor italiano Roberto Saviano (Gomorra), según dijo Mora a Vozpopuli.
La redacción está conformada por 10 periodistas fundadores y colaboradores que recibirán un pago por pieza.
El lanzamiento será el 15 de enero, lo que coincidirá con la campaña política electoral.
El diario ha difundido algunos de sus escritores en Twitter:
Marcos Ordóñez, crítico de teatro por excelencia, escribirá para @ctxt_es un dietario llamado ‘Días de guardar’. Albricias.
— ctxt (@ctxt_es) diciembre 22, 2014
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Mil millones de personas se conectaron a Facebook por primera vez
Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en su cuenta que la red social superó un hito importante. De acuerdo con el ejecutivo, por primera vez en la historia, mil millones de personas utilizaron la red en un solo día.
27-08-15
Conoce Syria Direct, un equipo de periodistas que cubre Siria desde el exilio
Desde una pequeña oficina en la capital de Jordania, dos docenas de sirios y estadounidenses se comunican a diario por Skype con activistas y civiles de ambos lados del conflicto en la vecina Siria para obtener una perspectiva única sobre la guerra civil y el alcance de el sufrimiento
08-08-16
La nueva propuesta de video online de Al Jazeera
Al Jazeera está contratando decenas de productores, corresponsales, entre otros miembros que necesita para estar listo al estreno de su AJ+, proyecto de red de video online.
03-03-14