Claves

En enero lanzarán medio digital Contexto

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

El próximo año ya tiene una buena pinta para los nuevos medios en España. Contexto será probablemente la primera organización de noticias que nacerá en el 2015.

El medio digital apuesta por el periodismo “de autor”, según señaló su fundador Miguel Mora, quien laboró por 20 años en El País.

Contexto buscará financiamiento crowdfunding, y patrocinios para cubrir sus costos. También recibirá donaciones de los lectores. Entre los benefactores del proyecto se encuentran el cineasta José Luis Cuerda; y el periodista y escritor italiano Roberto Saviano (Gomorra), según dijo Mora a Vozpopuli.

La redacción está conformada por 10 periodistas fundadores y colaboradores que recibirán un pago por pieza.

El lanzamiento será el 15 de enero, lo que coincidirá con la campaña política electoral.

El diario ha difundido algunos de sus escritores en Twitter:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India prohíbe la difusión de un documental de la BBC

India prohibió la emisión de un polémico documental de la BBC en el que un hombre vinculado a una pandilla violó y asesinó a una estudiante.

04-03-15

La empresa que fabrica el iPhone quiere reemplazar a casi todos los humanos con robots

Foxconn, el gigante detrás del iPhone de Apple y muchos otros dispositivos electrónicos, tiene como objetivo automatizar una gran mayoría de sus operaciones, según un informe de DigiTimes.

30-12-16

Empiezan a producir pantalla de iPhone 6 en mayo

Un informe de Reuters–citando a fuentes cercanas a Apple– señala que la producción del iPhone 6 está a punto de comenzar con las pantallas. En el reporte se indica que la empresa de la manzana iniciará su desarrollo en mayo.

02-04-14

COMENTARIOS