Noticias

Diarios franceses suben de precio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

La decisión llega en circunstancias en que las ventas de diarios en los quioscos siguen cayendo. Estos aumentos de precios se han convertido en recurrente en los últimos años, pues están destinados a compensar la caída de las ventas en dichos establecimientos.

Estos aumentos también beneficiarán a la cadena de distribución (minoristas, distribuidores), que afecta a cerca de un tercio de los ingresos, pero con el riesgo de desalentar a los lectores.

Las ventas en el número de diarios cayeron aún más este año. Uno de los más afectados, Libération, sufrió un descenso del 19% de media entre noviembre de 2013 y octubre 2014, relegado a 27 mil copias en octubre. Le Monde cayó 11,51% en el mismo período, llegando a 65,500 copias en octubre. Figaro descendió 10,82% en octubre y Le Parisien, 8,6%.

En Francia se ha visto una caída de las ventas en quiosco de 6,42%.

Le Figaro, Le Monde y Les Echos, han logrado compensar el descenso de las ventas quiosco con una fuerte actividad en línea.

LOS PRECIOS:

  • Le Monde 2,20 de euros
  • Le Figaro 2,00 / 1,80  euros
  • Libération y Le Parisien 1,20 euros

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Petición online de lectores contra NYT y otros diarios ya tiene 44 mil firmas digitales

Un grupo de lectores convocó una petición online contra los diarios The New York Times, Gannett y McClatchy debido al uso “ambiguo” de frases que involucran a policías en balaceras.

28-06-15

Flipboard permite votar por los mejores artículos

Flipboard está haciendo más fácil que los usuarios señalen qué tipo de contenido quieren ver en la plataforma. La organización está empleando el sistema de voto del pulgar para que la gente determine qué artículos ver o no.

20-08-15

YouTube permitirá transmitir en vivo desde la aplicación para móviles

YouTube anunció que ya está añadiendo la capacidad de transmitir vídeo en directo desde su aplicación móvil. Esta característica llegaría primero a los creadores de contenidos, y se espera que pronto esté disponible para todas las personas.

26-06-16

COMENTARIOS