Claves

Publican mapa de ataques cibernéticos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

Estados Unidos es el principal país víctima de ataques cibernéticos. Así lo revela un mapa que se actualiza en tiempo real con información de ataques informáticos en todo el mundo.

Norse cuenta con una base de datos sobre problemas a sitios http, a bssh, mysql, ntp, y otros tipos. También se indica el país de origen del ataque. Cada color representa la clasificación de los ataques.

Entre los países atacados están también Rusia, Taiwán, China, Polonia, y Francia. En tanto, los piratas informáticos están en China, Suiza, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Turquía y Taiwán.

La compañía Norse Corporation monitorea 40 países, y la información puede ser compartida en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, entre otras.

En la parte superior derecha hay un botón que permite colocar “Pausa” a la publicación de ataques informáticos.

Revisa el mapa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican otra portada de ABC sobre cobertura del ébola

“El ébola apaga a Teresa”, así titula el diario ABC de España su reciente portada de primera edición. Algunos usuarios han criticado esta tapa que responde a la cobertura del virus del Ébola en ese país.

09-10-14

La libertad de prensa está bajo ataque

Este reporte consiste en ocho ensayos que exponen las principales amenazas a las que se han expuesto medios y periodistas el año pasado

12-02-14

Argentina: Roban en casa de periodista que investigó caso Nisman

La Universidad Nacional de San Martín en Argentina expresó su preocupación por el robo que sufrió un periodista de la Revista Anfibia, quien investigó el caso Nisman.

15-02-15

COMENTARIOS