Claves

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas  saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

El último jueves un tribunal local declaró a Canché inocente del delito y ordenó su liberación, señaló al CPJ María Araceli Andrade Tomala, la abogada del periodista.

“Nos sentimos aliviados de que Pedro Celestino Canché Herrera haya sido liberado tras casi nueve meses de injusto encarcelamiento”, expresó Sara Rafsky, investigadora asociada del programa de las Américas del CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cosas que se aprenden blogueando sobre periodismo

Mark S. Luckie es el periodista digital fundador del blog 10,000 Words. Ha trabajado allí durante cuatro años y se despide compartiendo su experiencia acerca de tener un blog sobre periodismo y lo que ha aprendido en el camino. 1. Los periodistas no somos una comunidad pequeña. Hay periodistas en todo el mundo que tienen […]

02-04-11

Secuestran a dos periodistas en Crimea

En medio del control de las tropas rusas en Crimea, se reporta que dos periodistas oriundos de Ucrania han desaparecido, de acuerdo con la información que Reporteros sin Fronteras difundió hoy.

10-03-14

Claves de Al Jazeera para contar historias en la web

Al Jazeera está poniendo a prueba AJ +, una apuesta digital que quiere seguir involucrando y comprometiendo a la audiencia en las historias, las cuales son publicadas directamente a plataformas específicas.

21-04-15

COMENTARIOS