Claves

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas  saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

El último jueves un tribunal local declaró a Canché inocente del delito y ordenó su liberación, señaló al CPJ María Araceli Andrade Tomala, la abogada del periodista.

“Nos sentimos aliviados de que Pedro Celestino Canché Herrera haya sido liberado tras casi nueve meses de injusto encarcelamiento”, expresó Sara Rafsky, investigadora asociada del programa de las Américas del CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 sugerencias para que los periodistas no abandonen espantados Twitter

Twitter es una de las herramientas más poderosas para los periodistas, pero también es -como dice la periodista peruana Milagros Leiva “una red de abusadores verbales”.

11-12-11

México: La muerte acecha a los periodistas en Veracruz

La periodista mexicana Silvia Núñez Hernández contó en AGN Verazcruz que hace tres meses se volvió a encontrar con un viejo colega reportero de la sección policial, que conoció en 1994, en el periódico El Dictamen.

07-07-15

Fotógrafo nos muestra cómo es el Philadelphia Inquirer por dentro

Su padre fue editor del Philadelphia Inquirer durante 29 años hasta que fue despedido hace poco para reducir costos y es descendiente de cinco generaciones de comunicadores que trabajaron en ese periódico de Estados Unidos.

21-01-13

COMENTARIOS