Claves

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas  saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

El último jueves un tribunal local declaró a Canché inocente del delito y ordenó su liberación, señaló al CPJ María Araceli Andrade Tomala, la abogada del periodista.

“Nos sentimos aliviados de que Pedro Celestino Canché Herrera haya sido liberado tras casi nueve meses de injusto encarcelamiento”, expresó Sara Rafsky, investigadora asociada del programa de las Américas del CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología

BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.

09-11-14

5 consejos para la enseñanza de Ética de Periodismo en la Era Digital

El periodismo ha cambiado y sigue cambiando con Internet, lo que supone un reto para los educadores. ¿Cómo se puede enseñar a los estudiantes sobre un tema en proceso de cambio? Aquí hay cinco principios que comparte Stephen Ward de MediaShift: 1. Empezar desde el mundo de los estudiantes. Tome como base la experiencia. Comience […]

01-03-11

Periodista Piers Morgan se enfrentó a sujeto detrás de su deportación

Mientras miles de estadounidenses piden la deportación del periodista de la CNN Piers Morgan, este no tuvo mejor idea que ir detrás del autor de la petición a la Casa Blanca para conversar con él en su programa.

08-01-13

COMENTARIOS