Claves

Copa América: Periodista argentino tenía lista nota del título

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2015

El fútbol es de pronóstico reservado, sobre todo en una final. Pero Leonardo Panetta, un experimentado periodista chileno, creyó que para tener más rápido la nota del partido entre Argentina y Chile sería buena idea adelantar el texto. Estaba seguro del triunfo de su país, Argentina.

El periodista gaucho ya había redactado su nota al final del primer tiempo, muy seguro del título de su país al final de los 90. Un periodista de La Cuarta, de Chile, le tomó foto a su laptop y se percató que en ella tenía redactada la nota sobre el título de Argentina en la Copa América 2015, con marcador final incluido.

Foto: La Cuarta

Foto: La Cuarta

Y decía así:

“Su primer y demorado festejo por fin llegó. Argentina y Lionel Messi quebraron el largo maléfico al ganar la Copa América con una victoria 2-1 sobre Chile”, escribió.

“Fue el primer título oficial para Argentina en 22 años”, se lee en otro párrafo.

“Los chilenos ya no le tienen miedo a una camiseta y aquí los argentinos no son recibidos como en Europa, donde son aplaudidos. Aquí en Sudamérica a los argentinos no les piden autógrafos”, fue lo que dijo a modo de disculpa el citado periodista.

A su estilo, La Cuarta tituló así: “Leonardo Panetta se tuvo que entubar nota que daba por campeón a los che” y hasta lo llamó clarividente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodistas de Vice News están en la cárcel

Los periodistas británicos de Vice News detenidos en Turquía con cargos de terrorismo ya fueron transportados a un centro penitenciario de alta seguridad, de acuerdo con Kevin Sutcliffe, director de noticias de la organización en Europa.

02-09-15

Usain Bolt le gana a todos… incluyendo a los periodistas

Usain Bolt siempre gana. Lo sabemos y lo celebramos. Y ahora se divirtió con un periodista brasileño.

20-08-16

Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido

Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista […]

05-02-11

COMENTARIOS