Claves

Copa América: Periodista argentino tenía lista nota del título

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2015

El fútbol es de pronóstico reservado, sobre todo en una final. Pero Leonardo Panetta, un experimentado periodista chileno, creyó que para tener más rápido la nota del partido entre Argentina y Chile sería buena idea adelantar el texto. Estaba seguro del triunfo de su país, Argentina.

El periodista gaucho ya había redactado su nota al final del primer tiempo, muy seguro del título de su país al final de los 90. Un periodista de La Cuarta, de Chile, le tomó foto a su laptop y se percató que en ella tenía redactada la nota sobre el título de Argentina en la Copa América 2015, con marcador final incluido.

Foto: La Cuarta

Foto: La Cuarta

Y decía así:

“Su primer y demorado festejo por fin llegó. Argentina y Lionel Messi quebraron el largo maléfico al ganar la Copa América con una victoria 2-1 sobre Chile”, escribió.

“Fue el primer título oficial para Argentina en 22 años”, se lee en otro párrafo.

“Los chilenos ya no le tienen miedo a una camiseta y aquí los argentinos no son recibidos como en Europa, donde son aplaudidos. Aquí en Sudamérica a los argentinos no les piden autógrafos”, fue lo que dijo a modo de disculpa el citado periodista.

A su estilo, La Cuarta tituló así: “Leonardo Panetta se tuvo que entubar nota que daba por campeón a los che” y hasta lo llamó clarividente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times recortará 20 puestos de su equipo editorial

El Financial Times, el periódico de color salmón comprado por el japonés Nikkei Inc. en 2015, eliminará 20 puestos de trabajo editorial a nivel mundial.

22-02-17

Para informar adecuadamente sobre los derechos de lesbianas y gais en el mundo

Si necesitas informar sobre la comunidad homosexual en el mundo, estos documentos de ILGA pueden ser de gran utilidad, pues ofrecen (en inglés, francés, portugués y español) un mapa de los países donde se promueve la homofobia

16-05-12

The New York Times gana más por sus sucriptores digitales que por su publicidad impresa

Nuevas cifras sobre las ganancias de The New York Times Company indican una alarmante incapacidad para hacer crecer su negocio digital. A pesar de ello, los sucriptores digitales aumentaron, lo que se refleja en un crecimiento del 5.1% de su publicidad online, pero los ingresos por publicidad impresa cayeron un 5.6%.

07-02-13

COMENTARIOS