Herramientas

5 cosas que debes saber sobre Signal, la gran herramienta de curaduría de Facebook para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

Facebook introdujo una nueva plataforma llamada Signal que busca ayudar  a los periodistas a descubrir contenido. La herramienta, que sirve tanto para Facebook e Instagram, permite a los periodistas hacer de Facebook una parte más vital de sus noticias, explica Andy Mitchell, director de Alianzas de Medios en Facebook.

Está disponible sin costo alguno para los periodistas y ofrece APIs para medios. Este es un primer y gran paso para ayudar a los periodistas a emplear Facebook e Instagram con mayor eficacia.

 

1. TENDENCIAS

Los periodistas interesados ​​en ver las conversaciones que están resonando en Facebook pueden controlar qué temas están en tendencia y luego ver rápidamente el contenido relacionado que se ha compartido públicamente sin ranking y en orden cronológico. Esta funcionalidad hace que sea fácil encontrar contenido directamente relacionado con una historia o tema que están rastreando.

signal_by_facebook_dashboard1

2. DATA CLAVE SOBRE LOS QUE MUEVEN LAS CONVERSACIONES

Los periodistas pueden acceder a las listas de personajes públicos clasificados porque están siendo mencionados más en Facebook, incluyendo conversaciones en tiempo real de políticos, autores, actores, músicos, Equipos deportivos, jugadores y más .

signal_by_facebook_leaderboard_mlb2

3. EL GRAN BUSCADOR DE INSTAGRAM. AL FIN.

signal_by_facebook_curate_musicians2

Buscar en Instagram no es fácil. Pero Facebook promete hacerlo, al fin, sencillo, gracias a los tag y nuevas funcionalidades de búsqueda relacionados con el tema. Así, los periodistas pueden buscar Instagram para cargos públicos relacionados con hashtags específicos, asociados con las cuentas públicas específicas, o etiquetados con ubicaciones usando un mapa mundial interactivo.

4. EL GRAN ESPACIO DE CURADURÍA. SUENA MUY BIEN. 

linterna

Cada mensaje de Facebook, cada imagen o video Instagram, y cada métrica que se encuentra en Signal puede ser fácilmente guardado en colecciones personalizadas para su uso posterior-

5. INTEGRACIÓN PARA COBERTURAS

Los periodistas fácilmente pueden incrustar cualquier mensaje de Facebook e Instagram en su cobertura con solo seleccionar y copiar el código embed del post.  Las salas de redacción pueden integral la API en sus sitios web para coberturas más impactantes.

Todos los detalles aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reconoce hashtags y nombres de usuarios de Twitter

Facebook ha mejorado su integración con Twitter. A partir de hoy los que compartan sus actualizaciones de Twitter en Facebook verán que aparecen links a las cuentas de los @usuarios que mencionan, los #hashtags, otras URL y fotos.

08-06-12

10 pasos para promover tu marca personal en las redes sociales

¿Tienes una marca digital?  Jeffbullas.com ofrece algunas pistas para lograr ese objetivo, tan necesario en estos tiempos.  Aquí un resumen: 1. Identifica tu pasión. ¿Qué es lo que más te gusta? Si lo tienes muy claro no pierdas la oportunidad de desarrollarte en ese rubro y mostrar lo bueno que eres. 2. Consigue un  dominio […]

05-03-11

The Guardian presenta video de la destrucción de archivos de Snowden

El Gobierno británico amenazó a The Guardian con realizar acciones legales contra la empresa, a menos que destruya o devuelva a las autoridades los documentos clasificados de Edward Snowden. El medio no entregó los datos.

01-02-14

COMENTARIOS