Claves

6 claves sobre Twitter Moments

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Mientras esperamos que Twitter Moments cruce la frontera de los Estados Unidos (llegará primero a Brasil en los próximos meses y luego a América Latina) resulta importante considerar estas claves sobre la nueva función de la red de microblogging.

1. El botón “Moments” te ayuda a encontrar lo mejor de Twitter de una manera tan sencilla sin importar a quién sigas.

2. Al hacer clic en la nueva pestaña del rayo en Twitter se abre una lista de historias o momentos que son importantes ahora. Como nuevas historias emergen a lo largo del día, Twitter continuará actualizando esta lista. También puedes deslizarte a través de tópicos, incluyendo “Entretenimiento” y “Deportes”, para encontrar más historias de los últimos días.

Moments_screenshot4_2_0

3. Cuando haces clic en un “Moment” eres llevado a una introducción con título y descripción. La red sugiere que nos deslicemos para entrar en la historia, con imágenes con márgenes atractivos y videos que se autoreproducen, vines, y GIF. Un solo clic dará una visión completa del tuit, al que puedes marcar como favorito, hacerle RT o mandarlo por email o DM. Con un doble clic lo marcarás instantáneamente como favorito.

4. La barra de progreso en el final indica qué más tiene cada “Moment” para ofrecer.
Deslizar hacia arriba o hacia abajo descarta el “Moment” y te lleva de vuelta a la guía.

5. Cuando una historia ha sido actualizada nos mostrará un punto azul arriba en la esquina derecha de la imagen asociada con ese “Moment”.

6. Para las historias que se actualizan con mucha frecuencia (como eventos deportivos en vivo o entregas de premios, donde es importante saber qué está pasando minuto a minuto) tenemos una opción para seguir el “Moment”, que lleva los tuits directamente a la línea de tiempo. Es decir, puedes seguir las últimas actualizaciones en tiempo real sin tener que ir de una pestaña a la otra. Cuando esa historia termina, también terminan los tuits y la línea de tiempo queda tal como estaba antes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios con más seguidores producen menos contenidos

Un nuevo estudio realizado sobre Twitter reveló que mientras la red madura, las personas consumirán más información en vez de preocuparse por su producción.

01-07-13

Trendinalia, herramienta de análisis de trending topics en el mundo

La herramienta Trendinalia analiza los trending topics en el mundo. Las tendencias son presentadas por días, y se guardan las etiquetas y palabras claves de la semana en una sección de archivo.

20-04-15

5 herramientas para una mejor experiencia en Twitter

Es posible mejorar nuestra experiencia en Twitter ubicando herramientas correctas para trabajar de forma rápida con las características y funciones de la red social.

06-07-14

COMENTARIOS