Claves

Facebook: “Reactions es una oportunidad para las páginas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

Facebook anunció esta semana Reactions para que los usuarios no solo coloquen Me gusta en las publicaciones. Al respecto, Chris Tosswill, Gerente de Producto de Facebook, explicó que Reacciones es una oportunidad para las páginas.

¿Afectará a los medios y otras páginas de Facebook? En su opinión, es “una oportunidad para las empresas y los editores para comprender mejor cómo la gente está respondiendo a su contenido en Facebook”.

“Durante esta prueba, los dueños de página podrán ver Reacciones a todos su posts. Las Reacciones tendrán el mismo impacto en la publicación como los Me gusta. Vamos a dedicar tiempo a aprender de esta prueba inicial y usar esa información para mejorar la función”, sostuvo.

Por el momento, Facebook ya cuenta con Reacciones en Irlanda y España, “donde la gente será capaz de reaccionar a cualquier post a través de Facebook”.

“Nuestro objetivo es mostrar las historias que más importan en el News Feed. Inicialmente, tal como lo hacemos cuando alguien le gusta un post, si alguien utiliza una reacción, vamos a inferir que quieren ver más de ese tipo de posts. Vamos a dedicar tiempo a aprender de este despliegue inicial y repetir basado en resultados en el futuro”, agregó.

Además, se recogerán opiniones de esas páginas que pondrán a prueba las Reacciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo Facebook incrementó la cantidad de Me gusta y comentarios

Una buena noticia. El nuevo perfil y los cambios en la presentación de las actualizaciones en Facebook han generado un incremento en 18% del número de Me gusta que reciben las páginas de la red social.

02-10-11

Facebook tiene 2.5 millones de anunciantes activos

Facebook confirmó que su cartera de clientes sigue creciendo. A la fecha tiene 2.5 millones de anunciantes activos.

29-09-15

Facebook anuncia 3 nuevas medidas para evitar noticias falsas

Facebook anunció nuevos cambios que incluyen modificaciones en la forma de presentar los “Trending Topics”, en busca de mejorar la experiencia y así evitar la propagación de falsas noticias.

25-01-17

COMENTARIOS