Claves

Facebook: “Reactions es una oportunidad para las páginas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

Facebook anunció esta semana Reactions para que los usuarios no solo coloquen Me gusta en las publicaciones. Al respecto, Chris Tosswill, Gerente de Producto de Facebook, explicó que Reacciones es una oportunidad para las páginas.

¿Afectará a los medios y otras páginas de Facebook? En su opinión, es “una oportunidad para las empresas y los editores para comprender mejor cómo la gente está respondiendo a su contenido en Facebook”.

“Durante esta prueba, los dueños de página podrán ver Reacciones a todos su posts. Las Reacciones tendrán el mismo impacto en la publicación como los Me gusta. Vamos a dedicar tiempo a aprender de esta prueba inicial y usar esa información para mejorar la función”, sostuvo.

Por el momento, Facebook ya cuenta con Reacciones en Irlanda y España, “donde la gente será capaz de reaccionar a cualquier post a través de Facebook”.

“Nuestro objetivo es mostrar las historias que más importan en el News Feed. Inicialmente, tal como lo hacemos cuando alguien le gusta un post, si alguien utiliza una reacción, vamos a inferir que quieren ver más de ese tipo de posts. Vamos a dedicar tiempo a aprender de este despliegue inicial y repetir basado en resultados en el futuro”, agregó.

Además, se recogerán opiniones de esas páginas que pondrán a prueba las Reacciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los GIF ya pueden funcionar en Facebook

Parece que pocos lo han notado, pero no pasará mucho tiempo para que las marcas y medios de comunicación empiecen a usar GIF en la fanpage.

29-05-15

Hackers atacaron máquinas de Apple para robar información

Apple fue atacado por el mismo grupo de hackers que quiso obtener hace unos días los datos de Facebook, informó la agencia Reuters hoy.

19-02-13

Facebook no puede rastrear a los no usuarios en Francia

La autoridad de protección de datos de Francia dio tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento. Además, ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.

10-02-16

COMENTARIOS