Claves

Facebook: “Reactions es una oportunidad para las páginas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

Facebook anunció esta semana Reactions para que los usuarios no solo coloquen Me gusta en las publicaciones. Al respecto, Chris Tosswill, Gerente de Producto de Facebook, explicó que Reacciones es una oportunidad para las páginas.

¿Afectará a los medios y otras páginas de Facebook? En su opinión, es “una oportunidad para las empresas y los editores para comprender mejor cómo la gente está respondiendo a su contenido en Facebook”.

“Durante esta prueba, los dueños de página podrán ver Reacciones a todos su posts. Las Reacciones tendrán el mismo impacto en la publicación como los Me gusta. Vamos a dedicar tiempo a aprender de esta prueba inicial y usar esa información para mejorar la función”, sostuvo.

Por el momento, Facebook ya cuenta con Reacciones en Irlanda y España, “donde la gente será capaz de reaccionar a cualquier post a través de Facebook”.

“Nuestro objetivo es mostrar las historias que más importan en el News Feed. Inicialmente, tal como lo hacemos cuando alguien le gusta un post, si alguien utiliza una reacción, vamos a inferir que quieren ver más de ese tipo de posts. Vamos a dedicar tiempo a aprender de este despliegue inicial y repetir basado en resultados en el futuro”, agregó.

Además, se recogerán opiniones de esas páginas que pondrán a prueba las Reacciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC confronta a un trol de Facebook

Un programa de televisión de la BBC decidió conocer cómo luce un trol. Para ello fue a buscar a ‘Nimrod Severen’, quien dejó comentarios ofensivos y racistas en una página de Facebook creada para recordar a un joven asesinado en Inglaterra.

10-02-12

Facebook permite a las páginas elegir su público preferido

Facebook está generando nuevas formas de acercarte a tu audiencia. Por eso, y sin dejar de mostrar tu página, las páginas pueden elegir su público preferido.

08-11-16

Facebook Messenger habilita chats con videollamadas grupales en todo el mundo

Group Video Chat es la opción de Facebook Messenger que ya está disponible en todo el mundo desde Android y dispositivos con iOS.

20-12-16

COMENTARIOS