Noticias

Diario español y televisora usan foto de periodista de Canadá para presentar a terrorista

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2015

El diario español La Razón usó la foto del periodista canadiense Veeren Jubbal para sindicar a un terrorista. El gravísimo error fue advertido por el periodista Antonio Maestre, quien –al igual que otros usuarios–demandó una rectificación.

En la tapa aparece la imagen de Jubbal y el siguiente texto: “Uno de los terroristas pudo entrar a Grecia entre los refugiados sirio. Los atacantes identificados tenían entre 15 y 18 años, y actuaron en tres equipos”. Como si fuera una mala broma, tenemos un titulito que dice “LA INVESTIGACIÓN”. La elemental leyenda es “UNO DE LOS TERRORISTAS”. ¿Dónde quedó el periodismo? ¿Dónde quedó la investigación?

larazon.750

LO QUE DIJO EL PERIODISTA

Esta cadena de tuits muestra la indignación del periodista, quien además no estaba en Francia.

“Espero que todo el mundo se haya dado cuenta de lo que está pasando conmigo. Me hice viral debido a una imagen ‘photoshopeada’ que afirmaba que soy un terrorista. Esta imagen se ha utilizado y situado en un periódico de gran tirada en España, colocándome como una de las personas responsables de los ataques terroristas”, lamentó.

EL FAIL DE ANTENA3

Y miren esto:

La noticia ha sido borrada, pero la prueba queda en Google y en las capturas de Twitter.

Fail Antena 3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista es acosada sexualmente en internet por líder de organización política

La mexicana Gloria Ruiz García, periodista de Coahuila, es amenazada, acosada y hostigada sexualmente en redes sociales desde el 19 de marzo. De acuerdo con la denuncia recibida por Article 19, el responsable de este acoso es Raúl Villarreal, coordinador estatal del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (FCRN) del estado.

01-04-16

¿Los blogueros son periodistas?

La sanción de un juez de Oregon, en EEUU, a la blogguera Crystal Cox que señala que no puede escribir una noticia porque no es una verdadera periodista ha causado que muchos se pregunten ¿qué es ser un periodista? ¿Cuál es la línea imaginaria que separa a los blogueros de los periodistas?

12-12-11

Venezuela: Periodista respondió así al candidato que la llamó prostituta

Cuando Fidel Madroñero, candidato oficialista de Venezuela, tuvo la deplorable reacción de llamar prostituta a la periodista Esteninf Olivarez –conductora del programa Primera Pagina, del canal Glovisión–no imaginó una respuesta como la que pronto circularía en redes sociales. Olivarez cometió la ‘imprudencia’ de preguntarle sobre los “narcosobrinos” de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.Y Madroñero se irritó. Olivarez respondió así en Instagram: […]

18-11-15

COMENTARIOS