Herramientas

Así se explica los atentados de Francia a los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”. Así empieza una sección del diario francés ‘Libération’ dedicada a los niños de entre 7 y 12 años, para que entiendan los atentados contra París el pasado 13 de noviembre.

Con ‘Le p’tit Libé’ se espera que sea sencillo contar a los más pequeños de la casa las claves la barbarie. Es un trabajo muy visual, y reconocido en las redes sociales. Fue desarrollado por tres periodistas del diario con el apoyo de dos psiquiatras especializados en infancia.-

“Unos hombres muy violentos, los terroristas, se han organizado para atacar París, la capital de Francia, y una ciudad que está al lado, Saint-Denis. Han cometido lo que se llama atentados. Para imponer su visión del mundo, son violentos y hacen daño a la gente para asustar a todos”, relata la publicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viber sigue creciendo como competencia de WhatsApp y Line

La aplicación de chat Viber, de acuerdo con su CEO Talmon Marco, está creciendo más entre la comunidad de Filipinas y Vietnam. En cada país reporta ocho millones de usuarios, pero como estos resultados son regionales, es difícil precisar el impacto frente a la competencia como WhatsApp en Asia.

29-11-13

Liberation realiza homenaje a Charlie Hebdo con edición en cómic

Los lectores franceses se vieron sorprendidos hoy al ver la portada de Liberation en cómic. La edición forma parte de un homenaje al semanario satírico Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero y dejó un saldo de 12 personas fallecidas.

29-01-15

“En Cuba hay problemas para informar”, admite presidente de gremio periodístico

Las dificultades de la prensa para informar en la isla persisten. Así lo admitió este miércoles Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodístas de Cuba.

01-02-12

COMENTARIOS