Herramientas

Así se explica los atentados de Francia a los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”. Así empieza una sección del diario francés ‘Libération’ dedicada a los niños de entre 7 y 12 años, para que entiendan los atentados contra París el pasado 13 de noviembre.

Con ‘Le p’tit Libé’ se espera que sea sencillo contar a los más pequeños de la casa las claves la barbarie. Es un trabajo muy visual, y reconocido en las redes sociales. Fue desarrollado por tres periodistas del diario con el apoyo de dos psiquiatras especializados en infancia.-

“Unos hombres muy violentos, los terroristas, se han organizado para atacar París, la capital de Francia, y una ciudad que está al lado, Saint-Denis. Han cometido lo que se llama atentados. Para imponer su visión del mundo, son violentos y hacen daño a la gente para asustar a todos”, relata la publicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook optimiza sus herramientas para una situación de desastre

Facebook anunció hace poco más herramientas para que la comunidad pueda mantenerse a salvo en situaciones de desastre.

18-11-16

Fox sigue actualizando su apuesta de video móvil

Fox Broadcasting lanzó una nueva versión de su aplicación de video de Fox para los dispositivos de Apple. La app ahora sugiere a los usuarios los shows en base a su preferencia y su historial.

24-05-14

Escribe sin distracciones con esta herramienta web

Concentrarte en escribir muchas veces puede ser difícil debido a la gran cantidad de información a la que estamos expuestos a través de las redes sociales más populares en el escritorio o el móvil. Es por eso que Paperr puede ser de mucha ayuda para todo tipo de reportero.

07-02-16

COMENTARIOS