Estudio

Twitter: emojis se usan principalmente al ver televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2015

Twitter hizo un estudio sobre el uso de emojis en la plataforma. Luego de analizarlos tuits acerca de los programas televisados ​​procedentes de los EE.UU. entre abril de 2014  y julio de 2015 se detectó que se utilizan principalmente como un acompañamiento del consumo televisivo.

A partir de julio, alrededor de 14% de todos los tuits relacionados con la TV contiene al menos un carácter emoji, frente al 9,8% en abril de 2014, cuando se introdujo por primera vez los emojis.

La “cara con lágrimas de alegría” es uno de los más usados. Pero también es popular el emoji de amor:

Revisa la lista de los 10 mejores emojis en todos los tuits vinculados a la TV:

En cuanto al tipo de tuit, los emojis son populares en los mensajes sobre música o drama. Los realities están en tercer lugar:

En orden, los más famosos son:

También son empleados:

 

 

Según twitter, tal como era de esperarse, los fans de los emoji son principalmente jóvenes (el 86% tiene menos de 24 años). Otro detalle curioso es que el 57% que los usa es mujer:

De los tuits publicados durante el horario estelar, más del 15% contiene al menos un emoji:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico amenaza con “eliminar” a directores de Facebook y Twitter

El grupo terrorista del Estado Islámico difundió un video donde amenaza con “eliminar” a los gerentes generales de Facebook yTwitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey respectivamente.

25-02-16

Videollamadas de Google+ para mostrar el detrás de cámara de una cobertura

Seven Network hizo un experimento: utilizó las Quedadas de Google+ para mostrar en vivo el ‘detrás de cámara’ de cinco coberturas en diversos lugares.

05-08-11

Netflix ya tiene 36 millones de espectadores

Netflix sumó en el primer trimestre del año 3 millones de suscriptores, por lo que la cifra total de espectadores es de 36 millones, según informó la empresa hoy.

22-04-13

COMENTARIOS