Estudio

Twitter: emojis se usan principalmente al ver televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2015

Twitter hizo un estudio sobre el uso de emojis en la plataforma. Luego de analizarlos tuits acerca de los programas televisados ​​procedentes de los EE.UU. entre abril de 2014  y julio de 2015 se detectó que se utilizan principalmente como un acompañamiento del consumo televisivo.

A partir de julio, alrededor de 14% de todos los tuits relacionados con la TV contiene al menos un carácter emoji, frente al 9,8% en abril de 2014, cuando se introdujo por primera vez los emojis.

La “cara con lágrimas de alegría” es uno de los más usados. Pero también es popular el emoji de amor:

Revisa la lista de los 10 mejores emojis en todos los tuits vinculados a la TV:

En cuanto al tipo de tuit, los emojis son populares en los mensajes sobre música o drama. Los realities están en tercer lugar:

En orden, los más famosos son:

También son empleados:

 

 

Según twitter, tal como era de esperarse, los fans de los emoji son principalmente jóvenes (el 86% tiene menos de 24 años). Otro detalle curioso es que el 57% que los usa es mujer:

De los tuits publicados durante el horario estelar, más del 15% contiene al menos un emoji:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

Tweetdeck ahora permite programar posts con fotos

Tweetdeck, cliente oficial de Twitter, se actualizó hoy con una función que le permitirá a los usuarios programar sus tuits con imágenes. También dará la capacidad para administrar tuits programados entre cuentas compartidas.

28-05-14

Buscador ruso Yandex tendrá acceso a tuits en tiempo real… ¿Y cuándo Google retomará el servicio?

Twitter y el buscador ruso Yandex han llegado a un acuerdo que permitirá a Yandex mostrar tuits en sus resultados de búsqueda casi de forma instantánea, informa Reuters.

21-02-12

COMENTARIOS