Estudio

Twitter: emojis se usan principalmente al ver televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2015

Twitter hizo un estudio sobre el uso de emojis en la plataforma. Luego de analizarlos tuits acerca de los programas televisados ​​procedentes de los EE.UU. entre abril de 2014  y julio de 2015 se detectó que se utilizan principalmente como un acompañamiento del consumo televisivo.

A partir de julio, alrededor de 14% de todos los tuits relacionados con la TV contiene al menos un carácter emoji, frente al 9,8% en abril de 2014, cuando se introdujo por primera vez los emojis.

La “cara con lágrimas de alegría” es uno de los más usados. Pero también es popular el emoji de amor:

Revisa la lista de los 10 mejores emojis en todos los tuits vinculados a la TV:

En cuanto al tipo de tuit, los emojis son populares en los mensajes sobre música o drama. Los realities están en tercer lugar:

En orden, los más famosos son:

También son empleados:

 

 

Según twitter, tal como era de esperarse, los fans de los emoji son principalmente jóvenes (el 86% tiene menos de 24 años). Otro detalle curioso es que el 57% que los usa es mujer:

De los tuits publicados durante el horario estelar, más del 15% contiene al menos un emoji:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio analiza mercado negro de bots en Twitter

Un nuevo estudio analiza el mercado negro detrás de los bots en Twitter.

10-07-17

"Twitter sirve para detectar pulsos de opinión"

Siempre es pertinente escuchar al maestro José Luis Orihuela. En esta entrevista para PR Noticias analiza el mundo del periodismo y las redes sociales.

09-08-11

Argentina: Cuando el periodismo le gana al fútbol por goleada

La hora del encuentro de fútbol entre dos escuadras argentinas fue modificada por la Asociación de Fútbol de Argentina para que extrañamente coincida con el “Periodismo Para Todos” de Jorge Lanata. La sorpresa fue que las cifras de rating obtenidas dieron como ganador al periodista opositor del gobierno.

28-05-13

COMENTARIOS