Noticias

Venezuela: Poderopedia se une a cuatro medios y una ONG para burlar censura en elecciones #6D

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2015

Por Katheryn Hernández Olvera (*)

Los medios digitales se han encargado de evolucionar para  informar de la mejor manera posible, incluso en situaciones de riesgo y amenazas de censura. Venezuela es un escenario complejo, y por ello resulta notable que Poderopedia se haya unido a los medios Tal CualRunrunes, El Pitazo y  Crónica Uno, para informar junto a la ONG Transparencia Venezuela. El objetivo: cubrir de la manera más completa las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela.

Cien profesionales de la comunicación estarán presentes en 23 ciudades del país para reportar las incidencias de este evento electoral, según Poderopedia Venezuela.

Esta alianza comenzó a funcionar el 28 de junio de este año, cuando se realizó la elección primaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y se mantiene desde entonces compartiendo contenidos para su mayor difusión a través de los medios sociales.

La plataforma Dilo Aquí también estará disponible para recoger los reportes de irregularidades que electores venezolanos puedan detectar durante la jornada. El Guachimán Electoral también se suma a este esfuerzo  para dar cuenta de las irregularidades que acontezcan antes, durante y después del 6D.

“Será una cobertura multiplaforma y multimedia porque se ofrecerá la transmisión de reseñas, crónicas, análisis, infografías, reportajes audiovisuales y pases en directo con Periscope desde diferentes puntos donde se genere la noticia”, indica Poderopedia Venezuela.

 (*) Estudiante de Ciencias de la Comunicación con especialización en Comunicación Política en la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Confirman que Braulio Jatar padece cáncer a la piel

Braulio Jatar, el periodista chileno-venezolano que permanece preso en Venezuela desde hace más de tres meses, tiene cáncer cáncer a la piel.

17-12-16

Alerta: periódicos en Venezuela se quedan sin papel para imprimir

La crisis económica ha golpeado a los medios de comunicación en el mundo por los bajos ingresos -publicitarios, generalmente- que han facturado en los últimos años, por lo que vienen luchando para idear otros modelos de negocios que les sean más sustentables. Pero en Venezuela, éste es un tema menor para los impresos comparado al problema en el que se encuentran: se acaba el papel.

05-09-13

Venezuela: Presidente Nicolas Maduro acusa a televisoras de “conspirar en el golpismo”

Maduro aseguró que los canales de televisión Venevisión y Televen deberían “pedirle perdón” al pueblo venezolano.

17-07-17

COMENTARIOS