Noticias

El principal diario en inglés de China tiene nuevo dueño

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2015

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding llegó a un acuerdo para comprar el South China Morning Post, el principal diario en inglés publicado en Hong Kong. Así lo anunciaron hoy la compañía y SCMP Group Ltd.

La operación incluye otros activos mediáticos de SCMP Group, como las licencias de las ediciones hongkonesas de las revistas Esquire, Elle, Cosmopolitan y Harper’s Bazaar.

Los cambios en la dirección editorial del Post son vistos como un barómetro de la libertad de prensa bajo el régimen chino.

“El SCMP tiene un estatus icónico en la región, con una fuerte reputación internacional por la calidad y credibilidad de su periodismo desde hace años”, refirió Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba Group, en una carta a los lectores del SCMP.

“No obstante, al igual que muchos medios impresos, el SCMP se enfrenta a retos en medio de cambios dramáticos en la forma en que se elaboran y distribuyen las noticias. Pero estos cambios son la fortaleza de Alibaba, por eso creemos que las dos compañías se complementan bien”, aseguró.

Tsai prometió que el SCMP será objetivo, preciso y justo a la hora de reportear las noticias y precisó que las decisiones editoriales diarias serán realizadas por los editores en la redacción, no en la sala del directorio corporativo”.

SCMP tiene un valor de mercado de 392 millones de dólares, según Reuters.

Los términos financieros del acuerdo no fueron detallados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario estudiantil deja el papel y apuesta por Medium

El diario estudiantil del Mt. San Antonio College es reconocido por su amplia cobertura dentro y fuera del campus universitario en Estados Unidos. Lo cierto es que su audiencia aún no es amplia, por ello, han dejaron la versión impresa.

05-04-15

Plataforma Reddit es bloqueada en China

Reddit terminó siendo bloqueada por la Gran Muralla China. Así se une a sitios como Google, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram en ser bloqueado al interior de ese país.

27-06-15

China: Al menos una docena de detenidos por apoyar huelga de periodistas

“Me encerraron tres meses durante ‘la revolución del jazmín’ (inspiradas en las de Túnez y Egipto, a inicios de 2011), pero ni siquiera en esa oportunidad tuve que pasar por un trato tan humillante”, dijo el escritor Ye Du, quien fue obligado a desvestirse por los policías.

10-01-13

COMENTARIOS