Herramientas

The Washington Post también tiene tiempo para crear juegos móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2015

El diario estadounidense está pensando más allá de los métodos tradicionales, Facebook, Snapchat, WhatsApp o la realidad virtual para difundir información.  El Washington Post está probando otro medio de entrega de buen contenido: un juego para móviles con un estilo 8 bits similar al fenómeno móvil efímero Flappy Bird.

En “Floppy Candidate”, disponible para iPhone, Android, y en la tienda de aplicaciones de Amazon, los usuarios pueden elegir entre todos los candidatos presidenciales de 2016 y aprovechar ese avatar para pasar a través de una serie de obstáculos. Un solo error significa perder el juego. Los jugadores pueden recoger las monedas y contestar preguntas de una trivia.

¿Cuál es la lógica detrás del juego? Como director de productos digitales y de diseño Joey Marburger explicó a NiemanLab que así comenzó su equipo de nuevas experiencias, que es una combinación de ingeniería, producto y diseño.

“Queríamos construir algo divertido y que llevara a un juego. Pero tomamos el ángulo en que todo lo que construyamos tenga que ser divertido primero. El aspecto noticioso tenía que ser totalmente integrado y más como una función secundaria. Es por eso que la forma en el aspecto de noticias dentro del cuestionario se produjo. Cuando lo mostramos a unas pocas personas en la sala de redacción sabíamos que estábamos en lo cierto. Una vez que nuestro equipo ejecutivo jugó con él empezamos a planificar la puesta en marcha”, refirió.

El elemento de “diversión” fue clave en el desarrollo de “Floppy Candidate”, de acuerdo con Marburger.

Este proyecto de juego móvil no está totalmente fuera de contexto, pues el WP  siempre está creando siempre para la plataforma móvil y ha sido agresivo en el crecimiento de su audiencia a través de plataformas sociales, aplicaciones y más.

“Poner al cliente primero. Inventar. Y ser paciente “, es la mentalidad propugnada por el propietario del Post Jeff Bezos. Y con ejemplos como este, el periódico lo está cumpliendo.

¿Qué te parece?

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Formato carrusel de Dropbox llega al navegador y al iPad

Dropbox lanzó en abril una aplicación independiente para el almacenamiento y gestión de fotos y videos en los móviles. Desde entonces, el formato denominado carrusel estuvo disponible en esa plataforma, pero ya llegó a la tableta y la web.

21-11-14

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

Facebook finaliza su experimento para excluir a los medios de los muros de los usuarios

Mientras los medios buscaban formas de ganar más tráfico sin depender tanto de Facebook, la red social dio marcha atrás e informó que pondría fin a un experimento en seis países que separaba publicaciones de sitios de noticias y editores de otro material en la red social.

03-03-18

COMENTARIOS