Claves

Al Jazeera América cerrará en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de enero del 2016

Al Jazeera, medio que hizo una inversión masiva en la cobertura de los Estados Unidos hace menos de tres años, acabará con sus operaciones en Estados Unidos. Así lo informa Politico.

El canal de noticias por cable Al Jazeera América, que debutó en agosto de 2013, va a cerrar. Los trabajadores conocieron esta decisiones durante una reunión de personal hoy.

Durante el encuentro, un directivo indicó que el modelo de negocio de la cadena “ya no era sostenible”, y que por ello llegará a su fin el próximo 30 de abril.

La cadena de televisión en lengua árabe con sede en Qatar esperaba que su marca sea reconocida entre el público estadounidense. Se puso mucho esfuerzo en sus contenidos, pero no se puedo encontrar a una audiencia importante.

La cadena solo estaba disponible para unos 60 millones de hogares estadounidenses, a comparación con alrededor de los 100 millones de hogares que cuentan con televisión por cable.

DATOS:

  • Al Jazeera llegó al mercado de Estados Unidos cuando adquirió Current TV en 2013. Se pagó US$ 500 millones.
  • Se construyó una gran sala de prensa en el centro de Manhattan y se contrató talentos de cadenas de noticias como CNN y ABC.
  • El canal también enfrentó problemas internos, sobre todo una serie de demandas por discriminación que llevaron a la destitución del director general fundador de Al Jazeera America.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Warner agrega a Al Jazeera America en su paquete de canales

Al Jazeera America pronto estará disponible para millones de televidentes estadounidenses a través de la señal de cable de Time Warner. El medio de Qatar aparecería en New York y Los Angeles este año, de acuerdo con lo que informa The New York Times.

25-10-13

Periodista mexicano cuenta la historia de los francotiradores sirios

Durante su trabajo como corresponsal en Siria para revistas Proceso, Esquire y Gatopardo, el periodista mexicano pudo observar de cerca el clima de violencia con el que conviven miles de habitantes de la región.

25-11-13

El detrás de cámara del concurso de foto de NatGeo

Hace poco la National Geographic anunció a los ganadores de este año de su prestigioso concurso de fotografía. La organización revisó 13 mil fotografías y solo tres jueces se encargaron de filtrar las mejores piezas.

04-01-16

COMENTARIOS