Noticias

Facebook inicia campaña contra la xenofobia en toda Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

Facebook comenzó el lunes una campaña en toda Europa para frenar las publicaciones extremistas en las redes sociales, después de que políticos alemanes expresaran sus preocupaciones por un aumento de los comentarios xenófobos relacionados al ingreso de refugiados.

El grupo con sede en Estados Unidos lanzó su “Iniciativa para el Coraje Civil” en Berlín, comprometiendo más de 1 millón de euros (1,09 millones de dólares) para apoyar a organizaciones no gubernamentales en sus esfuerzos contra las publicaciones racistas y xenófobas.

La gerente operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, señaló que la incitación del odio “no tiene lugar en nuestra sociedad”, incluido el Internet.

Las condiciones de uso de Facebook prohíben la intimidación, el acoso y el lenguaje amenazante. Sin embargo, los críticos dicen que la red social no las aplica adecuadamente.

Facebook contrató a una unidad del grupo de medios de comunicación Bertelsmann para observar y borrar las publicaciones racistas en su plataforma en Alemania.

Políticos alemanes de alto rango y celebridades, cita Reuters, han expresado su preocupación por el aumento de los comentarios contra los extranjeros en Facebook y otras redes sociales.

La misma canciller Angela Merkel ha instado a Facebook a hacer más, y el Ministerio de Justicia ha creado una fuerza especial con Facebook y otras redes sociales y proveedores de Internet con el objetivo de identificar publicaciones criminales con mayor rapidez y borrarlos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elige la audiencia de tu página en Facebook

Debemos hacer clic en el menú desplegable junto a “compartir” y luego continuar con la personalización.

21-05-11

Una infografía que resume qué pasa cuando se envía un reporte a Facebook

Cuando Facebook recibe un reporte estudia el asunto y elimina cualquier contenido que infrinja las Normas comunitarias de Facebook. “Cuando nos contactamos con la persona responsable, no incluimos ningún tipo de información sobre la persona que presentó el reporte”, se indica.

10-11-15

7 sugerencias para usar los enlaces en formato carrusel en Facebook

Facebook ya trabajaba el formato carrusel con las marcas, pero hace pocos meses cualquiera puede usar esta característica al compartir un enlace.

21-11-15

COMENTARIOS