Claves

The Huffington Post llamará racista a Trump en toda su cobertura

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2016

The Huffington Post ha comenzado a añadir una nota de editor en los artículos relacionados al candidato presidencial republicano en Estados Unidos Donald Trump.

En el texto se presenta al político como un “racista”, “mentiroso”, “xenófobo”, y se recuerda a los lectores su propuesta de prohibir a los musulmanes la entrada al país.

“Nota para nuestros lectores: Donald Trump es un mentiroso en serie, xenófobo rampante, racista, birther (quien duda de la legitimidad de la elección de Barack Obama) y un matón comprometido en repetidas ocasiones en prohibir a todos los musulmanes – 1,6 mil millones de miembros de una religión entera – la entrada a los EEUU”, se lee en la publicación.

Un portavoz del Huffington Post refirió a Politico que la nota se añadirá a todos las historias futuras acerca de Trump.

“Sí, estamos planeando añadir esta nota a todas las futuras historias sobre Trump”, confirmó el portavoz. “Ningún otro candidato ha pedido la prohibición de 1,6 mil millones de personas en el país. Si cualquier otro candidato hace una propuesta de este tipo, agregaremos una nota debajo de las piezas sobre ellos”, expresó.

El verano pasado, el medio de Arianna Huffington anunció que publicaría historias acerca de Trump en su sección “Entretenimiento” en lugar de su sección de política. En diciembre, The Huffington Post se vio obligado a comenzar a cubrir a Trump como un candidato presidencial serio.

¿Qué te parece la decisión de la organización?

Vía Politico

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Breve historia de un fracaso: Diario cierra tras 9 semanas en el mercado

El diario británico New Day del Trinity Mirror cerrará este viernes, a solo 9 semanas de su lanzamiento.

05-05-16

Google Now llega al escritorio

Google Now comenzó a integrarse en el navegador Chrome para el escritorio. De acuerdo con la empresa de búsquedas, la activación de este sistema comenzará hoy y seguirá durante las próximas semanas.

24-03-14

Asi están informando los medios sobre la captura de “El Chapo”

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó en Twitter la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, cabecilla del cártel de Sinaloa.

08-01-16

COMENTARIOS