Libros

Descarga la guía del tratamiento de la información sobre el fenómeno migratorio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

La “Guía: El tratamiento de la información sobre el fenómeno migratorio” de la ONG Rescate ya está en línea para su consulta gratuita.

En el 2015 se realizaron jornadas en Madrid, España “para mejorar el tratamiento de la información en materia de inmigración por parte de los medios de comunicación”.

Por ejemplo, Luis Muiño, psicoterapeuta y miembro de la Fundación Psicología sin Fronteras, compartió algunas sugerencias citadas por APM:

  • Utilizando imágenes grabadas en el imaginario colectivo.
  • Difundiendo historias difíciles de refutar.
  •  Ofreciendo explicaciones que concuerden con sentimientos viscerales y ofrezcan un chico expiatorio.
  •  Dando la sensación de que “vienen a por nosotros”.
  •  Utilizando insinuaciones, sospechas, connotaciones y eliminando datos.

Revisa este documento:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para ser un buen editor móvil

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”.

28-03-14

Argentina: Los noticieros tendrán que aclarar si las noticias transmitidas son en vivo

Mediante la resolución 1478, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) determinó que todos los canales deben incluir la fecha y el lugar de los hechos al momento de difundir una noticia.

17-12-13

EE.UU: Así están innovando los medios para la cobertura política

Cada vez que hay un acontecimiento impactante, los medios de comunicación estadounidenses se alistan para sorprender. Las elecciones presidenciales que se disputan ahora muestran interesantes ejemplos.

06-11-12

COMENTARIOS