Libros

Descarga la guía del tratamiento de la información sobre el fenómeno migratorio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

La “Guía: El tratamiento de la información sobre el fenómeno migratorio” de la ONG Rescate ya está en línea para su consulta gratuita.

En el 2015 se realizaron jornadas en Madrid, España “para mejorar el tratamiento de la información en materia de inmigración por parte de los medios de comunicación”.

Por ejemplo, Luis Muiño, psicoterapeuta y miembro de la Fundación Psicología sin Fronteras, compartió algunas sugerencias citadas por APM:

  • Utilizando imágenes grabadas en el imaginario colectivo.
  • Difundiendo historias difíciles de refutar.
  •  Ofreciendo explicaciones que concuerden con sentimientos viscerales y ofrezcan un chico expiatorio.
  •  Dando la sensación de que “vienen a por nosotros”.
  •  Utilizando insinuaciones, sospechas, connotaciones y eliminando datos.

Revisa este documento:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype culmina y mejora integración con Outlook

Microsoft anunció que Skype se integró a Outlook.com a nivel mundial. Esta operación comenzó el año pasado y en la actualidad es un hecho que la compañía está celebrando con su comunidad en todo el mundo.

05-03-14

SoundCloud permite observar rápidamente tu colección musical

SoundCloud tiene un defecto grave en su plataforma: No es la mejor para navegar y descubrir artistas. La compañía lo sabe y ofreció una solución llamada “Collection”.

15-12-14

La aplicación de notas de Google actualiza sus propiedades

Google Keep es la propuesta del gigante de Internet frente a competidores como Evernote o Instapaper. Se ha mantenido sencilla y minimalista en el navegador y en el móvil, pero la compañía decidió presentar a la comunidad un nuevo diseño. La firma de búsquedas escribió en su cuenta de G+ que la aplicación cuenta con […]

12-12-13

COMENTARIOS