Claves

The Boston Globe cierra su sitio independiente de noticias católicas

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de marzo del 2016

La Iglesia Católica está siendo más observada desde que The Boston Globe reveló casos de abuso sexual hacia menores por parte de muchos de sus miembros, y también por el reciente estreno de Spotlight, que ganó el Oscar como Mejor Película.

Pese al interés, el periódico está cerrando Crux, el sitio de noticias independiente sobre la religión que se puso en marcha en 2014.

En el lanzamiento, el editor Brian McCrory refirió al Nieman Lab que el Globe “vio la oportunidad de llenar una necesidad” para la cobertura de temas católicos, especialmente cuando se designó a Francisco. “Crux parecía tener incorporado un público local, en gran medida a la población católica de Boston, pero – más importante – una audiencia nacional y mundial de lectores potenciales”, refirió.

Pero el contenido del sitio estuvo en general por delante de su modelo de negocio, que no se extendió mucho más allá de la publicidad. “Simplemente, no hemos sido capaces de desarrollar el modelo económico de anunciantes de alto precio”, señaló McCrory en un memo obtenido por Dan Kennedy.

El editor asociado de la publicación John Allen dijo a Politico que él y la corresponsal Ines San Martin “están comprometidos en hacer que Crux se mantenga de alguna forma”.

La nota también dice que el Globe está por finalizar BetaBoston, un sitio preparado con noticias de tecnología. Su contenido será integrado al sitio principal de noticias. La empresa dice que se está preparando para una operación mucho más grande.

Con datos de NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Berners-Lee: Al fundador de la web no le gusta la internet actual

El creador de la World Wide Web está poco contento con lo que hoy es Internet: lo ve como un gigantesco y poderoso mecanismo de espiar y monitorizar todo lo que hacemos en ella.

23-08-16

9 recursos en línea para la búsqueda de fotos en tiempo real

En las redes sociales, las capturas se pierden en la línea de tiempo. Por otra parte, Pinterest aparece como una buena opción para la curaduria de imágenes. Sin embargo, en la red existen muchas otras herramientas que actualizan el material que podemos seleccionar.

21-05-12

Crea bellas webs con esta plataforma

Debes tener en cuenta SquareSpace porque promete ser el espacio ideal para crear de forma sencilla una web hermosa. Y puede ser un blog, un sitio para comercializar diversos productos o un portafolio para tus mejores imágenes o diseños.

09-07-15

COMENTARIOS