Claves

CNN presenta CNN Air, su primera unidad de informes con drones

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2016

CNN anunció este jueves el lanzamiento de CNN Aerial Imagery and Reporting (CNN AIR). Por primera vez en la historia de la compañía, se tendrá una unidad de drones con dos operadores a tiempo completo para presentar informer aéreos en todas las redes y plataformas de la firma.

“El desarrollo de vanguardia de la CNN de la tecnología para mejorar la manera en que contamos historias es una parte de nuestro ADN”, expresó Terence Burke, vicepresidente de National News, en la nota de prensa de la compañía.

“Estamos orgullosos de continuar la tradición con CNN AIR, y establecer una unidad que ampliará nuestra capacidad tecnológica para la recopilación de noticias”, agregó.

En la misiva se indica que la CNN ha compartido datos e investigaciones que han ayudado a formular un marco de varios tipos de Sistemas Aéreos no Tripulador (Unmanned Aerial Systems  o UAS) para ser integrados de manera segura en el espacio aéreo nacional y continuar trabajando para expandir la operación segura y legal de UAS en la recopilación de noticias.

El departamento estará a cargo del director de tecnología, Greg Agvent, y será operado en asociación con Georgia Tech Research Institute.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohibición para el uso de drones impide el desarrollo del periodismo

La Administración Federal de Aviación de Estados aún no aprueba la norma para que los periodistas puedan emplear los drones en su trabajo. Algunos indican que esto limita la libertad de prensa.

01-02-14

Cuatro cadenas de televisión se niegan a emitir un anuncio de Trump sobre Fake News

El equipo de Donald Trump denunció que cuatro de las cinco principales cadenas de televisión por cable de EE.UU. se han negado a emitir un anuncio que promocionaba los logros del mandatario y que también criticaba las llamadas fake news.

06-05-17

‘Derecho al olvido’ de Google afecta noticias, pero esto podría cambiar

Para The Guardian, Google debe ser más transparente a la hora de explicar las decisiones que toma y detallar a los editores cómo afrontar estas situación.

04-07-14

COMENTARIOS