Claves

CNN presenta CNN Air, su primera unidad de informes con drones

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2016

CNN anunció este jueves el lanzamiento de CNN Aerial Imagery and Reporting (CNN AIR). Por primera vez en la historia de la compañía, se tendrá una unidad de drones con dos operadores a tiempo completo para presentar informer aéreos en todas las redes y plataformas de la firma.

“El desarrollo de vanguardia de la CNN de la tecnología para mejorar la manera en que contamos historias es una parte de nuestro ADN”, expresó Terence Burke, vicepresidente de National News, en la nota de prensa de la compañía.

“Estamos orgullosos de continuar la tradición con CNN AIR, y establecer una unidad que ampliará nuestra capacidad tecnológica para la recopilación de noticias”, agregó.

En la misiva se indica que la CNN ha compartido datos e investigaciones que han ayudado a formular un marco de varios tipos de Sistemas Aéreos no Tripulador (Unmanned Aerial Systems  o UAS) para ser integrados de manera segura en el espacio aéreo nacional y continuar trabajando para expandir la operación segura y legal de UAS en la recopilación de noticias.

El departamento estará a cargo del director de tecnología, Greg Agvent, y será operado en asociación con Georgia Tech Research Institute.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ex periodista de CNN es el nuevo director de noticias de Caracol Televisión

El periodista Luis Carlos Vélez, quien trabajó seis años en la cadena CNN como reportero y presentador, es el nuevo director de Noticias de Caracol Televisión, cargo que asumirá el próximo 20 de marzo.

10-03-12

Facebook forma grupo para aportar decisiones inteligentes de contenido

Los esfuerzos para combatir la desinformación requieren múltiples estrategias a corto plazo y largo plazo.

05-03-17

Un proyecto de realidad virtual para entender las noticias

La realidad virtual podría ser utilizada para que los lectores puedan conocer de cerca la cobertura periodística de una noticia. Un proyecto de periodismo de “inmersión” pretende que los usuarios puedan “entrar” en las noticias.

14-10-14

COMENTARIOS