Claves

Twitter presenta programa de anuncios para Periscope

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2016

Twitter quiere incluir más publicidad en su aplicación de video en directo. Ahora las marcas pueden patrocinar una serie de emisiones en Periscope y crear videos de marca con anuncios pre-roll a través del programa Amplify Twitter, de acuerdo con la empresa.

En Periscope nada importante cambiará, excepto por los títulos a la hora de difundir los clips en donde anuncien las marcas.

Mashable anota que la actualización es un gran paso que la red social logre hacer más dinero y, al mismo tiempo, anime a más creadores y anunciantes a relacionarse con Periscope. Antes, las marcas estaban probando los videos de la herramienta y podían pagar para promover tuits con ellos, pero no podían pagar para patrocinar emisiones.

“Momentos increíbles son compartidos, descubiertos y discutidos en vivo en Twitter y Periscope todos los días, y el video en directo enriquece cómo experimentamos y participamos  en esos eventos a medida que ocurren”, señaló Twitter en su blog.

La compañía agrega que el programa Amplify Twitter trabaja en colaboración con los creadores de contenido y los socios de marca para crear experiencias únicas, de inmersión en Twitter y periscopio.

Esta es una forma para competir con sitios como Facebook. No obstante, la red social de Mark Zuckerberg está pagando a los creadores para que produzcan video en directo, mientras que Twitter está adaptando el patrocinio y anuncios a Periscope.

Vía Twitter.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto de Twitter en la redacción de noticias

Los estudiantes pensaban que “más” era “mejor”. En su opinión, la irrupción de Twitter y Facebook ha generado algunos cambios en la redacción de las noticias.

29-06-11

Twitter lanzará más páginas para marcas que han comprado publicidad

La próxima semana Twitter activará más páginas de marcas. Así lo informó la web Adage.com, que además indica que será solo para empresas y socios que ya se habrían comprometido a no gastar menos de 25.000 dólares por el servicio.

28-01-12

Todo el personal del Washington Post usa Twitter

El Washington Post compró el hashtag de las elecciones en Twitter reciéntemente como se cuenta en esta nota, pero no solo eso. La directora de la edición digital del Washington Post, Katharine Zaleski, aseguró en una entrevista que la famosa red de microblogging es utilizada por todo el personal para la recolección de noticias y […]

20-11-10

COMENTARIOS