Noticias

Bolivia: ¿Qué tipo de periodismo quiere Evo Morales?

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2016

La batalla con algunos medios no cesa, como tampoco los ataques frontales a cadenas como la CNN. En esta ocasión, el presidente Evo Morales advirtió que “otro periodismo que informe la verdad, es posible”. 

¿A qué se debe esta afirmación?

El periodista Humberto Vacaflor, señala AFP, tuvo que desdecirse por orden de un juez tras afirmar en una entrevista de TV que Morales fue uno de los autores intelectuales del asesinato de un policía antidrogas y de su esposa en el año 2000.

“Me retracto, me recontrarretracto, ¿qué puedo hacer?, el sistema es tan poderoso”, dijo Vacaflor en la radio luego que un juez le diera un plazo de cinco días para hacerlo. El periodista de 73 años ha sido crítico con los gobernantes de su país, pero ahora dice que ya no tiene fuerza.

Morales escribió después en su Twitter: “Mentir y robar es algo indigno para el ser humano. Otro periodismo que informe la verdad, es posible”. 

El gobernante considera a algunos medios como sus “principales enemigos”, y mantiene fuertes roces con los periodistas.

A través de Twitter, Morales dispara a la prensa en el peor tono. Hicimos una selección de estos mensajes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los perfiles que el NYT quiere encontrar para cubrir mejor a Estados Unidos

El NYT se ha propuesto informar con mayor rigurosidad las cuestiones que enfurecen a los estadounidenses. Es por eso que está invirtiendo muchos recursos en conseguir grandes historias.

26-01-17

Perú: Juez pide que bloqueen y retiren de Internet una investigación sobre su patrimonio

El juez de la Corte Suprema, Javier Villa Stein (67), pidió a la Dirección General de Protección de Datos Personales (Dgpdp) de Perú el bloqueo inmediato y el retiro de Internet de la investigación publicada por Ojo-Público, respecto a su patrimonio financiero e inmobiliario, en el marco de la denuncia que presentó en contra el referido medio de comunicación.

22-08-16

Perú: La mamacha no tiene nombre, la modelo sí

Tras la publicación de la última edición de la revista Ellos&Ellas–semanario que se difunde con “Caretas”–, una fotografía en particular apareció en las redes sociales y se hizo viral, pero de forma negativa. Se considera que la foto propicia el racismo debido a que los créditos y la leyenda ignoran a una mujer de Cusco a la que solo llaman ‘mamacha’.

10-10-13

COMENTARIOS