Herramientas

The New York Times dibujó último debate presidencial entre Trump y Clinton en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de octubre del 2016

El último domingo, el mítico diario estadounidense hizo una curiosa transmisión. Además de difundir en Facebook el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, como numerosos medios lo hicieron, aprovechó su espacio The New York Times Opinion Section, para hacer dibujos del encuentro en tiempo real.

El periódico organizó la presentación con el ilustrador Tim Lahan. En la descripción del clip se pidió a los usuarios dejar sus sugerencias de dibujos en los comentarios, y así lo hicieron.

Los dibujos se hicieron entre partes, pero solo el primero llegó a obtener 184.250  reproducciones. El segundo video no llegó a las 15 reproducciones y el último solo obtuvo poco más de 11 mil.  

Los editores publicaban enlaces entre los comentarios para redirigir a la audiencia a los nuevos clips.

Esta es una experiencia distinta y creativa a lo acostumbrado entre los medios de comunicación. ¿Harías algo similar en tu medio?

MIRA EL CLIP:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones para considerar la creación de una aplicación de noticias

Los editores son capaces de crear aplicaciones más fáciles de encontrar y más atractivas, de acuerdo con Jonny Kaldor , cofundador y CEO de la plataforma de publicación móvil Pugpig,durante su presentación en la FIPP Londres.

12-05-16

Instagram ya incluye anuncios

El primer anuncio en Instagram pasó inadvertido el último viernes con la marca Michael Kors, informa el sitio especializado CNET. De acuerdo con este espacio, no pocos usuarios han mostrado su desaprobación pese a que la red social ya había anunciado el formato de entrega del nuevo formato de publicidad y la vista previa en la plataforma.

03-11-13

Una app para gestionar el material de tu correo electrónico

¿Cómo revisar tus archivos adjuntos de diferentes correos electrónicos? Para gestionar todo el material puedes probar InboxCube.

16-08-14

COMENTARIOS