Herramientas

The New York Times dibujó último debate presidencial entre Trump y Clinton en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de octubre del 2016

El último domingo, el mítico diario estadounidense hizo una curiosa transmisión. Además de difundir en Facebook el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, como numerosos medios lo hicieron, aprovechó su espacio The New York Times Opinion Section, para hacer dibujos del encuentro en tiempo real.

El periódico organizó la presentación con el ilustrador Tim Lahan. En la descripción del clip se pidió a los usuarios dejar sus sugerencias de dibujos en los comentarios, y así lo hicieron.

Los dibujos se hicieron entre partes, pero solo el primero llegó a obtener 184.250  reproducciones. El segundo video no llegó a las 15 reproducciones y el último solo obtuvo poco más de 11 mil.  

Los editores publicaban enlaces entre los comentarios para redirigir a la audiencia a los nuevos clips.

Esta es una experiencia distinta y creativa a lo acostumbrado entre los medios de comunicación. ¿Harías algo similar en tu medio?

MIRA EL CLIP:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: asesinato de periodista Gregorio Jiménez “no puede ser un caso cerrado”

Las autoridades del Gobierno de Veracruz recogieron los testimonios de los 6 detenidos por el secuestro y asesinato Gregorio Jiménez, pero el expediente final tendría “carencias graves”, los cuales, en el momento de una sentencia, podrían provocar la libertad de los acusados.

19-03-14

Nintendo cierra su revista oficial en Reino Unido

Triste noticia para los gamers británicos. La publicación de noticias y entrevistas sobre la reconocida consola, con sede en Reino Unido, llegará a su fin con el número 114 el próximo 14 de octubre. Así lo confirmó la editorial Future y Nintendo Reino Unido.

07-10-14

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

02-11-15

COMENTARIOS