Herramientas

The New York Times dibujó último debate presidencial entre Trump y Clinton en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de octubre del 2016

El último domingo, el mítico diario estadounidense hizo una curiosa transmisión. Además de difundir en Facebook el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, como numerosos medios lo hicieron, aprovechó su espacio The New York Times Opinion Section, para hacer dibujos del encuentro en tiempo real.

El periódico organizó la presentación con el ilustrador Tim Lahan. En la descripción del clip se pidió a los usuarios dejar sus sugerencias de dibujos en los comentarios, y así lo hicieron.

Los dibujos se hicieron entre partes, pero solo el primero llegó a obtener 184.250  reproducciones. El segundo video no llegó a las 15 reproducciones y el último solo obtuvo poco más de 11 mil.  

Los editores publicaban enlaces entre los comentarios para redirigir a la audiencia a los nuevos clips.

Esta es una experiencia distinta y creativa a lo acostumbrado entre los medios de comunicación. ¿Harías algo similar en tu medio?

MIRA EL CLIP:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de Hollywood es digital

De acuerdo con un informe del diario Los Angeles Times, Paramount Pictures, una de las más importantes productoras y distribuidoras de películas en Hollywood, ha eliminado la película de 35 milímetros para la distribución de sus grandes estrenos cinematográficos en EE.UU.

18-01-14

Selena Gomez supera los 100 millones de seguidores en Instagram

Se consolida como la persona más seguida en la plataforma de fotografía y videos. Selena Gomez es la primera celebridad en alcanzar los 100 millones de seguidores en Instagram.

01-10-16

"Hay que demostrar a los periodistas que con Internet contarán mejores historias"

John Zysman es profesor de Ciencias Políticas en la University of California Berkeley , co-fundador de la Mesa Redonda de Berkeley sobre la Economía Internacional (BRIE) y fundador de Q Network Inc. Las tecnologías de la información y la educación son uno de sus temas preferidos. Si le hablas del Internet y el periodismo, el catedrático se entusiasma, convencido de que hay mucho por hacer, sobre todo en esta región.

09-02-10

COMENTARIOS